contacto@villarrobledodiario.com

Conozca aquí las previsiones de UPA para la campaña de vendimia

Villarrobledo
IMG_4661

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por UPA CLM en Villarrobledo.

La Unión de Pequeños Agricultores de Castilla La Mancha ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa en su sede de Villarrobledo para analizar la actual campaña de vendimia y cómo esperan que se desarrolle esta campaña. También han dado a conocer como se encuentra la problemática de la regularización de los pozos de los agricultores en el Alto Guadiana, tras la gran manifestación que se desarrolló en esta localidad el pasado día 9 de abril

El secretario general de UPA en Castilla La Mancha, Julián Morcillo, acompañado de Elisa Fernández, secretaria de organización de UPA regional y Ramón Sáez, secretario general de UPA Albacete, apuntaba que la presente campaña de vendimia será muy corta en cuanto a producción por esa gran ola de calor que hemos tenido durante este verano. En su opinión, esto conllevará una cosecha muy reducida que no superará los 20 millones de hectólitros.

Villarrobledo

Para Morcillo, esta situación nos debería llevar a unos precios que acaben siendo rentables para los viticultores, sobre todo en una localidad en la que se encuentran los tres mayores industriales del sector del vino de Castilla La Mancha e incluso de España, como son García Carrión, Félix Solís y Juan Ramón Lozano.

Morcillo ha querido dejar claro que su sindicato estará muy vigilante para que se cumpla esa Ley de la cadena agroalimentaria que obliga a que todo el producto que entregan nuestros viticultores a la industria, tenga un contrato, que ese contrato sea previo a la entrega, y que además en él aparezca un precio justo de nuestro producto. En definitiva, ha dicho, este año desde UPA no van a permitir que se entregue la uva sin contrato y sin precio.

Así las cosas, Morcillo ha señalado que van a poner en conocimiento de la Agencia de Control Agroalimentario, cualquier tipo de incumplimiento por parte de la industria, de hecho ya han trasladado algunos de esos contratos que se han firmado, para que esta agencia los analice.

Sobre este asunto, la regularización de los pozos de los agricultores profesionales en el Alto Guadiana y otros asuntos, ha hablado Julián Morcillo en esta rueda de prensa que pueden ver al completo:

A %d blogueros les gusta esto: