contacto@villarrobledodiario.com

Condenados a penas de entre 1,5 y 3 años de cárcel a nueve hombres por vender cocaína en El Ballestero

Villarrobledo

AUDIENCIA

EUROPAPRESS

UNO DE LOS IMPLICADOS Y DETENIDOS ES NATURAL DE VILLARROBLEDO

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a penas de entre tres años y un año y medio de prisión a los nueve acusados de un delito contra la salud con sustancias que causan grave daño a la salud.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que, ante las protestas de los ciudadanos y diversas sospechas de que en El Ballestero (Albacete) se estuviera vendiendo algún tipo de sustancia estupefaciente, la Guardia Civil inició una investigación.

En ella se constató que, al menos durante el primer semestre del año 2010, el acusado J.L.R.P. se dedicaba a la venta de cocaína, y se apoyaba en el también acusado J.C.M., que le ayudaba a preparar en alguna ocasión las dosis finales que vendía a los consumidores.

Estas ventas las hacía J.L.R.P. directamente o se apoyaba en los también acusados J.A.M.S. y R.R.O.A., que vendían las dosis a pequeños consumidores, sin que conste que éstos dos últimos acusados hubieran dispuesto de cantidad superior a pequeñas dosis.

Villarrobledo

Para proveerse de la cocaína necesaria, J.L.R.P. se servía de varias personas, entre ellas F.J.F.M., igualmente acusado, que fue detenido en las proximidades de El Ballestero el 26 de marzo de 2010 cuando llevaba en su poder 57,87 gramos de cocaína con un valor de 2.200 euros, y que era para vendérsela al primero.

Del mismo modo, el acusado C.M.H. fue detenido el 7 de mayo de 2010 cuando se trasladaba a El Ballestero para vender a también a J.L.R.P. 50 gramos de cocaína, con un precio de 630 euros, sustancia que los destinatarios iban a revender a los consumidores de la zona, directamente o por medio de sus ayudantes.

El acusado A.G. adquiría cocaína de C.M.H. o de zonas del levante español, con el propósito de venderlas a consumidores directamente, o con ayuda del también acusado A.R.S., sin que conste que estos dos acusados dispusieran en momento alguno de cantidades relevantes de sustancias.

En el Ballestero también vendía cocaína, además de los anteriores, el acusado R.J.A.L., que obtenía la droga de un primo suyo, J.C.A., residente en Villarrobledo y también acusado.

Los dos primos compartían esporádicamente con J.L.R.P. y con J.C.M. una báscula de precisión, sin que conste que estos dos acusados dispusieran en momento alguno de cantidades relevantes de sustancias. Todos los acusados son mayores de edad y carentes de antecedentes penales salvo F.J.F.M., que los tiene cancelables.

A %d blogueros les gusta esto: