contacto@villarrobledodiario.com

“Con Cospedal más paro y menos afiliaciones a la Seguridad Social”

Villarrobledo
Tolon

Imagen de Milagros Tolón, portavoz del Empleo del Psoe de Castilla La Mancha.

 

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha declarado este lunes que María Dolores de Cospedal se despedirá como presidenta de Castilla-La Mancha con una gestión desastrosa en materia de empleo que ha hecho que Castila-La Mancha tenga 77.500 afiliados menos a la Seguridad Social y 53.000 parados más.

Villarrobledo

Tolón, que se ha congratulado porque en Castilla-La Mancha el número de demandantes de empleo en la región haya disminuido en 1.500 personas durante el mes marzo, ha subrayado también que el 92% de los contratos realizados durante ese mes haya sido temporal.

Ha recordado también que Castilla-La Mancha es la región donde más ha crecido la tasa de riesgo de pobreza, que desde que gobierna Cospedal hay 1.022 autónomos menos y que más de la mitad de los parados de Castilla-La Mancha no cobra ningún tipo de prestación o subsidio, con lo que Cospedal convierte a Castilla-La Mancha en la región de España con la menor tasa de cobertura.

En este sentido, la portavoz de Empleo ha dicho que el gobierno de Cospedal debería dejar a un lado los mensajes triunfalistas porque queda claro que el descenso en el número de demandantes de empleo se debe a situaciones estacionales y no a resultados objetivos y estables de una política económica que, de verdad, afronte de cara el problema del desempleo en nuestra región.

La diputada socialista ha criticado también la reforma laboral que aprobó el Gobierno de Rajoy, porque ha provocado más precariedad laboral y descenso salarial.

A %d blogueros les gusta esto: