contacto@villarrobledodiario.com

Comunicado de Se Puede sobre la calidad del agua en Villarrobledo

Agruserpy

spv-logo
En la mañana del 25 de noviembre, este grupo municipal, hemos sido conocedores del informe emitido por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha en el que se avisa de un exceso de nitritos y sulfatos en el agua para consumo humano que hace de la misma “no apta” para el consumo, especialmente entre los grupos de riesgo (niños, especialmente lactantes, embarazadas y personas con acidez gástrica disminuida)

En primer lugar denunciamos la opacidad del Ayuntamiento de Villarrobledo que ha dado lugar a que nos enteremos de esta situación a través de una filtración producto de un particular que, valientemente, ha decidido dar la voz de alarma.

En segundo lugar, esta mañana hemos tenido una reunión de portavoces municipales en la que se nos ha informado de los pormenores del informe. El Ayuntamiento, según el Equipo de Gobierno, ha solicitado los contra informes pertinentes para verificar la calidad del agua y ha iniciado los trámites oportunos para restablecer el consumo lo antes posible.

Villarrobledo

Meses atrás, en el anterior informe de calidad del agua para consumo humano del que fuimos conocedores por parte de este Ayuntamiento, ya se nos advertía de la alta concentración de nitratos en el agua de consumo humano, quedando estos ligeramente por debajo del umbral de la aptitud para su consumo. En aquel momento ya manifestamos nuestra preocupación a la opinión pública y reivindicamos controles más escrupulosos.

El informe que conocemos hoy llega de manera tardía, 10 días después de su emisión, y poniendo en riesgo, según el criterio de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a los grupos de riesgo.

Exigimos explicaciones públicas por parte del Ayuntamiento para conocer los pormenores relacionados con la calidad del agua en nuestra localidad y los motivos acerca de por qué se nos ha ocultado, a la ciudadanía y grupos políticos de la oposición, este informe de calidad del agua emitido por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha el pasado 16 de noviembre de 2016.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: