contacto@villarrobledodiario.com

Comunicado de la Asociación de vecinos del Barrio de El Quijote de Villarrobledo

Agruserpy
IMG_0748

Imagen de la intervención de Julián Benito en el pasado Pleno.

Tras las declaraciones efectuadas el dia 26 julio del 2016 en distintos medios por parte de la Sra. Dña. Trinidad Moyano, teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Villarrobledo, la Asociación de Vecinos del Barrio El Quijote manifiesta:

  1. Que las acusaciones de manipulación del vídeo proyectado por nosotros durante el Pleno del 21 de Julio carecen totalmente de fundamento. Todas las imágenes que aparecen en el citado vídeo se corresponden con lugares y hechos acaecidos en Villarrobledo, a excepción de las declaraciones que hace el Sr. Pedro Pérez Losa, emitidas desde su local instalado de forma portátil en Socuéllamos. Todo esto es perfectamente comprobable porque está publicado en Internet, así que no hubo por nuestra parte ninguna intención de hacer creer que las hacía en Villarrobledo. Nuestro objetivo era mostrar las intenciones de este empresario en su negocio, haciendo hincapié en que publicita y permite dentro de sus instalaciones el botellón, actividad ilegal e insalubre. Nosotros EN NINGÚN MOMENTO pusimos ni dijimos que estuviera realizando esas declaraciones desde Villarrobledo, por tanto no entendemos qué manipulación ni qué falsa información puede haber.
  2. Asimismo, nos parece muy grave el hecho de que se haya lanzado una acusación de forma pública cuando ese público NO PUEDE contrastar la veracidad de los hechos, porque el vídeo no ha sido publicado por nosotros ni emitido por ningún medio de comunicación. El Pleno fue emitido por Canal 4 pero no sabemos por qué razón la parte del vídeo fue cortada y no salió).
  3. Nos gustaría también señalar que no consideramos justo que se acuse de forma determinada a una persona con nombre y apellidos. Esta persona habló en nombre de toda una Asociación de Vecinos. Él es sólo nuestro representante y tras esta acusación sin fundamento ni pruebas lo han puesto en la picota de la opinión pública, queriendo decir que ha mentido y manipulado cuando nada de eso es cierto. Y esta persona tiene familia y merece todo nuestro respeto. ¿Es así como se paga al que se atreve a dar la cara por los demás?
  4. Nosotros como Asociación fuimos al Pleno ejerciendo nuestro derecho a la Participación Ciudadana porque queríamos mostrarles desde nuestro punto de vista los problemas que tenemos en nuestro barrio, y pedirles que trabajaran por encontrar soluciones, y nos encontramos con esta ingratísima respuesta. En el pleno recalcamos dos veces que no nos mueve ningún interés político, ahora manifestamos que somos ciudadanos de a pie y que lo último que queríamos era un enfrentamiento de este calibre. En este punto nos gustaría señalar que nosotros no hemos publicado ni difundido nuestro vídeo a ningún medio de comunicación. Nos desvinculamos de otras declaraciones o imágenes que hayan podido aparecer en dichos medios y no somos responsables de las opiniones y/o comentarios que hayan aparecido en éstos.
  5. Nuestra intervención acabó con las palabras ¨confiamos en ustedes…no nos defrauden¨, y ni una semana ha hecho falta para que nos llevemos una gran decepción: no sólo no contestaron ustedes a muchas de las preguntas que les formulábamos sino que además ahora acusan a nuestro presidente de unos graves hechos que no han tenido lugar en ningún momento.
Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: