contacto@villarrobledodiario.com

Comienzan las jornadas de Lucha de la Dignidad en Villarrobledo

Villarrobledo

alter villarrobledo

El pasado 22 de Marzo más de un millón de personas, de todo el estado, marcharon sobre Madrid y se manifestaron por sus calles. Demostraron que EL PUEBLO SÍ TIENE DIGNIDAD. La misma que a los banqueros y a sus políticos corruptos les falta. Ahora vuelven a salir a las calles de cientos de poblaciones en una SEMANA DE LUCHAS “para defender lo que es justo y es nuestro, y que los poderosos quieren robarnos”, según señalan desde Alter Villarrobledo.

En Villarrobledo-subrayan- “nos sobran los motivos para movilizarnos una vez más”. Por eso, este martes 25, en la Plaza Vieja, mostrarán su rechazo a la violencia machista. Desde las 19.00 horas se realizará una dramatización (performance) a la que seguirá una concentración en la que todas las personas podrán expresarse.

El miércoles 26, en la Agencia de Desarrollo Local, se proyectarán y debatirán los vídeos de la campaña LA PRIVATIZACIÓN MATA, en la que participan quienes se oponen a la privatización de nuestra sanidad y nuestro hospital.

Villarrobledo

El sábado 29 saldán a las 5 de la tarde (17.00 horas) desde Los Jardinillos Municipales hacia la Plaza Vieja en manifestación, al igual que ocurrirá ese día en centenares de localidades de todo el estado. Y reivindicarán todas y cada una de las cuestiones que llevan años reivindicando.

Ya se estuvieron pegando cientos de carteles por toda la ciudad. Y se han repartido miles de panfletos, pero apuntan que “es necesario que todas y todos nos impliquemos en esto. Que todas y todos seamos los verdaderos protagonistas de este proceso de movilización. Porque NUESTRA DIGNIDAD NO PUEDEN ROBÁRNOSLA”.

En la vecina localidad de San Clemente, con cuyos vecinos colaboran muy estrechamente y que participarán en sus acciones, también habrá actos esta semana. El jueves 27, como todos los jueves desde hace meses, se concentrarán en el centro de salud de la localidad para exigir el médico que les han recortado. El viernes 28, desde las 19.30 en el Centro Joven, se desarrollará una charla sobre cómo la ley Montoro empobrece (aún más) a los pueblos. Y el domingo 30, a las 12.30 desde la glorieta del antiguo instituto partirá una manifestación hacia la Plaza Mayor.

Por último, a quienes habitan en las localidades cercanas les animan a movilizarse en sus localidades. “Ese espíritu descentralizado es el que debiera desarrollarse, y el que se aprobó en las reuniones de las Asambleas de la Dignidad en Toledo (regional) y en Mérida (estatal). Si no pudieran, saben que, como siempre, serán bienvenidas y bienvenidos en Villarrobledo y San Clemente. Tanto ellos como sus reivindicaciones”, concluyen.

A %d blogueros les gusta esto: