contacto@villarrobledodiario.com

Clemente lamenta que aún no se conozca el borrador de los presupuestos municipales para 2017

Villarrobledo

Imagen de Manuel Clemente, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Manuel Clemente, ha lamentado que el Ayuntamiento aún no haya dado a conocer el borrador de presupuestos y que tampoco esté dando participación a los diferentes consejos municipales en su elaboración.

Clemente ha señalado que pese a estar ya en diciembre y haberse aprobado por el Ministerio el techo de gasto, todavía el Ayuntamiento de Villarrobledo no ha dado a conocer el borrador de presupuestos. En este sentido ha dicho desconocer si este año se les hará partícipes en la elaboración de este documento como ocurrió el año pasado, después de lo que aconteció en el último Pleno y lo que considera ruptura del pacto de investidura por parte del PSOE. En cualquier caso, ha querido dejar claro que su formación no va a ser “irresponsable e inconsciente” votando en contra por sistema, porque según ha apuntado, quieren verlos y analizarlos antes de tomar una decisión.

Para Clemente es importante cambiar el rumbo político del Ayuntamiento de Villarrobledo, que ha llevado a este consistorio al actual “agujero económico, seguir aumentando el endeudamiento y no poder disfrutar de recursos que sirvan para dar servicios a los ciudadanos”.

Villarrobledo

Ha apuntado también que a su formación le gustaría que estos presupuestos estuvieran dotados de transparencia y de participación, a través de los consejos municipales a los que se les puede preguntar y exponer el establecimiento de este documento. Y es que entienden desde su formación que hay que seguir acercando la política a los ciudadanos, en esta ocasión a través de los presupuestos.

En relación a los consejos municipales, Clemente ha pedido mayor participación y dinamizar los mismos, no retrasando sus convocatorias o tomándoselos más en serio de lo que en su opinión se los está tomando el equipo de gobierno. “Si queremos que la sociedad cada vez sea más democrática, no podemos sustraer la opinión de la gente y el equipo de gobierno debe entender que estos consejos municipales son asambleas autónomas capaces de tomar decisiones, que si bien es cierto que no son vinculantes políticamente, deberían ser tomadas en cuenta en tanto que representante a las personas en diferentes ámbitos”, ha señalado Clemente.

Para ilustrar mejor la desconexión que en este sentido existe, Clemente ha revelado que ya hay una propuesta para reorganizar el distrito escolar dejándolo en dos, y esto no ha sido tratado en el Consejo Escolar de Educación, por lo que ha instado a los encargados de hacerlo a que se convoque y se explique si esta propuesta va a ir hacia adelante y que la gente sepa a lo que atenerse. Para Clemente este asunto es lo suficientemente importante para que se esté desarrollando ya y se tome en consideración lo que decida el Consejo Escolar de Educación.

Aquí puedes escuchar la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: