contacto@villarrobledodiario.com

Clemente considera que los Plenos se han convertido en un “circo mediático”

Agruserpy
dsc_0217

Imagen de Manuel Clemente, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Manuel Clemente, ha valorado de forma muy negativa, por el contenido y las formas, el desarrollo de los diferentes plenos que lleva a cabo la Corporación Municipal.

Para el dirigente de esta formación, la falta de argumentos lleva a este “circo mediático” en el que según él se están convirtiendo las sesiones plenarias. Y es  que considera que no hay intención ni capacidad de argumentación, lo que lleva al discurso posterior del “y tú más”.

Para Clemente, los Plenos se han convertido en una “vergüenza municipal”, con gritos, insultos, descalificaciones e incluso abandonos del salón plenario por parte de algún miembro del grupo popular, para volver a incorporarse posteriormente.

Ha insistido el edil de Izquierda Unida, que desde los grupos popular y socialista “sólo saben acusar y ver quien es el que grita más fuerte, en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos, lo que demuestra la falta de altura y la poca talla política que tienen, porque lo que hay que hacer es política por los ciudadanos y no por los partidos que es lo que están haciendo ambos”.

Clemente ha señalado que fue un Pleno de mucho trámite, con la salida de Juan Santos del PSOE y su incorporación como no adscrito, y la dimisión de la concejala Cristina Torres, dejando de esta forma las Concejalías de Turismo y Juventud.

También se ha referido Clemente al punto en el que se trató el cambio de denominación de una calle en la pedanía de Casas de Peña, cumpliendo de esta forma la Ley de Memoria Histórica; propuesta que fue dejada sobre la mesa para consultar el nombre final de la misma con la asociación de vecinos. Para Clemente, el mejor nombre de la misma tenía que hacer referencia a las Brigadas Internacionales que lucharon contra el fascismo y el golpe de estado generado por el bloque nacional.

Villarrobledo

Ha subrayado que habrá que valorar cual es la opinión de los vecinos, pero ha manifestado que hace dos años el antiguo equipo de gobierno no consultó a los ciudadanos el nombre de dos calles a las que cambió de nombre. Por ello, desde Izquierda Unida se considera que ni el Partido Popular ni Bernardo Ortega pueden dar lecciones de participación a nadie.

Ha apuntado que en dicho Pleno Izquierda Unida pidió que se abriera una mesa por la remunicipalización de los servicios, lo que en su opinión redundaría en mayores beneficios sociales y también para los propios trabajadores, que de esta forma no tendrían que estar preocupados por despidos provocados por ERES, abriéndoseles un proceso de mayor  seguridad en este sentido, al tiempo que, según ha explicado, se produciría un ahorro de casi un cuarto de millón de euros para el Ayuntamiento.

Clemente ha recordado también que este era uno de los puntos aprobados en los acuerdos de investidura, y ha puesto en el tejado del PSOE, su cumplimiento para no acabar con dichos acuerdos y el apoyo de esta formación.

Por último, ha negado que su grupo sea corresponsable del impago de las subvenciones de Carnaval por la situación económica que vive el Ayuntamiento. En este sentido, ha recordado como fue  precisamente Izquierda Unida quien consiguió que se pagaran los 7.000 euros que el Ayuntamiento adeudaba a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui o quienes apostaron por la incorporación de una subvención a la coordinadora de ONGs, así como también apoyaron las medidas de readmisión de los trabajadores injustamente despedidos por el anterior equipo de gobierno de PP y CIVI.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

 

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: