contacto@villarrobledodiario.com

Clausurado con éxito el programa “Menudas Vacaciones 2014”

Villarrobledo
El alcalde y distintos concejales compartieron con los niños la clausura del programa

El alcalde y distintos concejales compartieron con los niños la clausura del programa

   El programa “Menudas vacaciones”, que se ha venido desarrollando a lo largo del mes de julio, promovido desde el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha concluido con éxito, con la participación de más de doscientos niños. Con esta actividad se ha buscado en todo momento la conciliación de la vida laboral y familiar.

La clausura del programa contaba con la presencia del alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, la senadora y concejala de Sanidad y Bienestar Social, Belén Torres, la concejala de Educación, Cristina García, y el concejal de Personal, Andrés Martínez, acompañados por el coordinador general de Deportes, Julián Lozano,

Valentín Bueno, destacó el buen funcionamiento de este servicio un año más, gracias a la firma de un convenio con el Gimnasio Tiger, que según señaló, cuenta con personal altamente cualificado.

El alcalde, se refirió igualmente a la perfecta coordinación que ha existido entre las concejalías de Deportes y Servicios Sociales, en la puesta en marcha del Programa Menudas Vacaciones 2014.

Para el primer edil, es muy importante que en la temporada estival este programa se lleve a cabo, para que los niños sigan trabajando en valores a través del juego y el deporte.

Por último, agradeció la confianza depositada por los padres en este servicio municipal, y dijo que la apuesta que hacían por el mismo, ponía de manifiesto que todo estaba funcionando bien, al tiempo que  confirmaba la continuidad de este programa en el futuro.

Villarrobledo

Por su parte, la senadora Belén Torres, expresó la satisfacción que existía entre el equipo de gobierno por el balance de la presente edición del programa, atendiendo principalmente a los testimonios de los padres y de los más pequeños que habían tomado parte en el mismo.

Belén Torres,  puso de manifiesto la sensibilidad que ha existido desde la concejalía de Servicios Sociales a la hora de facilitar el acceso a este servicio a los niños de familias sin recursos, y  destacó a la participación en el programa de los niños saharauis que estos días se encuentran en la ciudad, y de otros con necesidades especiales.

Por último, Julián Lozano, reveló que la edición 2014 del programa “Menudas Vacaciones” había sido un todo un éxito, al cubrirse las 220 plazas ofertadas.

Del mismo modo, destacó el alto nivel profesional de los monitores, y de las instalaciones municipales en las que se han celebrado las actividades, así como la colaboración del servicio municipal de autobuses, a la hora de los desplazamientos de los niños a las piscinas municipales.

El programa  “Menudas Vacaciones 2014”, es una  variada oferta de ocio y deporte en verano dirigida a  niños y niñas de 3 a 12 años, y  se  ha desarrollado en dos campus, del 1 al 15, y del 16 al 30 de julio, en horario de 9 a 14 horas.

Dentro del mismo, los niños  han participado en diferentes actividades, como rocódromo, juegos populares, gymkanas, manualidades, atletismo, tenis, baloncesto, y piscina, que se realizan en distintas instalaciones municipales.

Con esta actividad, se ha  buscado en todo momento facilitar las relaciones sociales en edades tempranas, al tiempo que los padres  han podido disponer de un espacio donde dejar a sus hijos en esta época del año, pudiendo conciliar así su vida laboral y familiar.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: