contacto@villarrobledodiario.com

CIVI Villarrobledo se considera alternativa al gobierno del Partido Popular

Villarrobledo
asamblea-ciudadana-abierta-Reduc

Imagen de la asamblea ciudadana abierta en la sede de CIVI. Imagen de CIVI.

Celebrada una asamblea abierta a los ciudadanos, que contó con la participación de militantes y simpatizantes de otros partidos políticos, sirvió para hacer un repaso de las propuestas, logros y objetivos que Ciudadanos por Villarrobledo ha conseguido en estos casi cuatro años de legislatura.

La asamblea estuvo presidida por la presidenta del partido, Isabel Juncos, el portavoz de CIVI en el Ayuntamiento, José Antonio Cabañero, el concejal Juan Ramón Martínez Valero y Rosa García como vocal. En las distintas intervenciones se huyó de la crítica y de la descalificación de los adversarios políticos. Los discursos se centraron en resaltar la actuación del grupo municipal y adelantar algunas de las propuestas para la próxima convocatoria electoral.

En su primera intervención Isabel Juncos destacó que CIVI ha demostrado que es posible otra forma de hacer política, en la que los intereses de los ciudadanos han estado y estarán por encima de cualquier interés personal y partidista, e insistió en que esta será la línea a seguir en la próxima legislatura. Asimismo resaltó que esta formación política se ha mantenido y tiene perspectivas de futuro porque ha sabido conjugar el respeto a la diversidad ideológica que se da en el seno del partido con el objetivo de trabajar por y para Villarrobledo, este ha sido el denominador común que ha aunado fuerzas y voluntades.

Por su parte José Antonio Cabañero presentó a CIVI como la alternativa necesaria, hoy más que nunca, visto lo visto de los dos grandes partidos, PP y PSOE. En la misma línea que la presidenta defendió la falta de una ideología definida en CIVI, justificando esta con los sólidos principios que rigen en esta formación política: la transparencia, la perseverancia y el sentido común. Así, defendió la actitud que ha mantenido CIVI en el Ayuntamiento, donde se ha huido de la crispación y se ha apostado por un debate moderado en aras de conseguir el consenso necesario para hacer que el Ayuntamiento funcionara y se trabajara por Villarrobledo.

Villarrobledo

José Antonio Cabañero habló de los objetivos de CIVI para la próxima legislatura, que pasan por la defensa y consecución del bienestar de los ciudadanos. Teniendo en cuenta este objetivo las propuestas del programa electoral de esta formación política irán en la línea de proteger el medio ambiente, como entorno de riqueza, salud y futuro; defender por encima de cualquier otra opción los servicios públicos, como la sanidad, la educación y la gestión de los servicios municipales; proteger los derechos de los desfavorecidos; desarrollar una política local de austeridad; trabajar con total transparencia en todas las gestiones, para lo cual se va establecer una declaración previa de bienes y una firma de renuncia previa de la representación institucional cuando se actúe en contra de los estatutos del partido; poner en marcha iniciativas que favorezcan la participación ciudadana incluso en la gestión del ayuntamiento.

Juan Ramón Martínez Valero centró su intervención en dar cuenta a la asamblea de las propuestas, iniciativas y proyectos que ha llevado a cabo el grupo municipal de CIVI en estos casi cuatro años. En este sentido señaló que para otras fuerzas políticas ha sido más fácil dar mítines, ruedas de prensa y comparecer ante los medios de comunicación que gobernar y aportar soluciones a la delicada situación que ha atravesado el ayuntamiento de Villarrobledo, que ha estado al borde de una quiebra técnica y a punto de ser intervenido. Desde que CIVI llegó al ayuntamiento ha actuado siempre desde la responsabilidad y volverá a hacerlo en la próxima legislatura tanto desde el gobierno como desde la oposición. Según Martínez Valero la oposición también tiene la obligación de trabajar por los ciudadanos, su papel no debe ser el de asfixiar al grupo de gobierno, lo coherente es favorecer la gobernabilidad para que los ciudadanos tengan la confianza y la tranquilidad de que el ayuntamiento vela y trabaja para dar los servicios que necesitan.

Aprovechando el turno de ruegos y preguntas de los asistentes los representantes de CIVI en el Ayuntamiento lamentaron que durante esta legislatura no se haya podido llevar a cabo la Auditoría de Cuentas Generales del Ayuntamiento de Villarrobledo propuesta por CIVI para conocer los ejercicios económicos de los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. Dicha auditoría no se ha realizado por el cierre de la Sindicatura de Cuentas de Castilla La Mancha ordenado por María Dolores de Cospedal, la desaparición de esta entidad ha supuesto una devolución al Ayuntamiento de la documentación remitida para la realización de la auditoria, documentación que se remitirá a la Sindicatura de Cuentas del Estado para que realice las mencionadas auditorías, pero que supondrá un retraso de años para poder conocer si ha habido una gestión adecuada o por el contrario una mala praxis en la gestión económica del Ayuntamiento. En cuanto a las otras auditorias relativas al Viñarock y a los Organismo Autónomos de Cultura y de Deportes, este último no presentó ningún tipo de problemas, sin embargo la auditoría de la gestión del Viñarock y del Organismo Autónomo de Cultura han dado lugar a iniciar procedimientos judiciales.

  1. Juán (@yoymisombra)

    No tenía pensado responderle pero como se pone así, le diré que es Vd un Socialista ( aunque dice que no) demasiado radical.
    Todo lo que dice es la verdad absoluta,
    Siempre se cree en posesión de toda la razón, vamos es Vd. una mina, jamás había creído que pudiese haber personas tan inteligentes, es de otro mundo.
    Es Vd ….. puede poner lo que quiera, todo será poco.
    Yo solo soy una pobre persona que no comparte sus ideas, pero no mentiroso..
    Adios.

  2. yoytusumbra

    Querido Don Juan el ASOMBRADO, para hablar sobre estos temas primero hay que tener claro algo que, usted parece no comprender. El DEFICIT no es lo mismo que la DEUDA. Disminuir el DEFICIT es bastante sencillo. Basta con despedir a los interinos, basta con cerrar guarderías, basta con no gastarse un duro en la limpieza del pueblo, basta con no arreglar las calles, basta con no invertir en el CARNAVAL (por cierto, GESTION VERGONZOSA), basta con recortar las ayudas para las asociaciones, basta con cerrar la piscina y privatizar los servicios públicos. Eso lo puede hacer hasta un mono con un gorro y una máquina de escribir (¿Le gusta KAFKA?: El mono de los cuentos de KAFKA, se sorprendería de lo poco que hace falta para ser ALCALDE, o concejal de CULTURA).
    El PP no nos enseña sus facturas de las comilonas ¿Me está diciendo que Amalia ha pagado todas sus dietas de su bolsillo? ¿Pone Usted la mano en el fuego?. Ojo que puede terminar abrasado como RAJOY el INCOMPLETO.
    .¿Quién pago el menú de la COSPEDAL y sus feligreses cuando vino la última vez a Villarrobledo? ¿Y el menú del ALCALDE mientras babeaba con la señoral e incompetente PRESIDENTA?….
    A pesar de los recortes criminales de su Partido ( puede engañar a los lectores, pero no se puede engañar a si mismo), el déficit prácticamente no ha disminuido. ¿Sabe por qué?. Porque hemos pasado de las COMILONAS , a los sueldos GALACTICOS (Dos millones de euros) de una banda del patio, que no tiene la formación académica mínima imprescindible.
    Por supuesto no se enfade conmigo DON JUAN. Espero que no vuelva a pedir a DIOS que no volvamos a tener debates tan interesantes como este. Es usted tan necesario en estos debates como el YOYAS en CRÓNICAS MARCIANAS,
    PD: PODRÍA APORTAR datos sobre los supuestos beneficios que el Consistorio tiene del VIÑAROCK?.
    PD 2: No he visto nunca a nadie que después de tal ZAS en LA BOCA, siga insistiendo por el mismo camino. Dirá usted que no es del PP, pero sus ENTENDEDERAS, son las mismas. No es lo mismo torear a una VACA que a un TORO, verdad DON JUAN. No es lo mismo defender lo indefendible en la SEDE del PP que ante gente que está BIEN INFORMADA. Aunque por lo menos siéntase dichoso por todo lo que está aprendiendo.
    PD 3: LA RADICALIDAD en la búsqueda de la verdad no es ningún defecto. LA RADICALIDAD en la DEFENSA de la MENTIRA, si que lo es. ( Qué palabra tan utilizada por SU PARTIDO, viniendo de donde vienen)¿Qué usted tiene otra opinión?: perfecto. Espero que al menos la haya conformado tras haber estudiado la bibliografía aportada (es lo que suelen enseñarte en la UNIVERSIDAD). Tampoco seré yo quién lo ATORMENTE por tener una cosmovisión errónea, cuando en este mundo aún hay gente que piensa que el HOMO SAPIENS salió de la costilla de ADAN. USTED MISMO CON SU IGNORANCIA.
    PD 4: No es que caiga en sus trampas, es que me divierte mucho las cosas que escribe. ¿Caerá Usted DON JUAN en la MÍA?

  3. Juán (@yoymisombra)

    Vaya club de fans que me he echado, Mamani Mamani, el ocurrente yoytusombra, Recesvinto, Laurita y alguno más que se me pasa, pero todos unidos por ser defensores a ultranza del PSOE ( tienen todo el derecho del mundo ), y con un odio a todo lo que no huela a socialismo que da asco.
    En cuanto ven que alguien no comparte sus ideas se lanzan a tratar de taparle la boca, vaya cuadrilla.
    Con su pan se lo coman.

  4. Recesvinto

    Por cierto, en un ataque de profesor de matemáticas (curiosamente, igual que nuestro insigne Alcalde), dice D. Juán que la deuda en 2011 era de 23,5 millones, pero que no era así, porque había 11 millones en facturas sin pagar y, por eso, llegaba a los 44,5 millones. Sin ningún lugar a dudas, todo un alarde de matemáticas y una demostración de habilidades contables. O mucho han estirado esos 11 millones o ya me contará de donde se saca ese dato y cómo sumando 23,5 y 11 llegamos a 44,5.

    Por cierto, por si no lo sabe usted, D. Juán, existen unos servicios en todos los ayuntamientos, que se llaman Tesorería e Intervención, que son nombrados por el Estado y son los que facilitan los datos contables de todos los ayuntamientos al Ministerio de Hacienda. Ustedes, en su obsesión por mentir, difamar y tergiversar, mezclan lo que es deuda con lo que es déficit con lo que es remanente de tesorería negativo con lo que es un canon de una empresa privada, pero cuando un organismo independiente como es la Intervención municipal coge esos datos, intervención que es la misma que cuando gobernaba el PSOE, no puede ratificarlos, y por eso no existe ni existirá ningún documento que demuestre las falacias que han puesto en su boca nuestros gobernantes, D. Juán.

    Por último, como comprenderá, no voy a entrar en más debate, ya que le repito que se puede debatir sobre ideas, no sobre datos, que son los que son y no admiten discusión posible, pero espero que me acepte un consejo. Si le vuelven a pasar datos para que los publique por aquí, tan sólo le aconsejaría que le diga a la persona que se los pasa que lo publique ella misma, ya que, si no, volverá a quedar usted en evidencia por defender lo indefendible.

  5. Juán (@yoymisombra)

    Recesvinto, cualquier escribano echa un borrón , está claro que quería decir 34,5.
    Las facturas de los cajones estaban sin contabilizar en la deuda, hasta entonces, pero todo acabó saliendo.
    De todas formas quedaban mas partidas sin contabilizar.
    Yo lo único que le puedo decir es que la deuda entre unas cosas y otras se aproximaba a los 50 millones.
    Yo no le puedo dar datos exactos porque ni los tengo ni me importan, pero hay quien ya los ha dado más de una vez.
    Lo que empiezo a pensar es que Vd. tiene algo que ver con los anteriores gobiernos Sociialistas, por eso los defiende a capa y espada, al igual que alguno de mis fans que le nombré anteriormente..
    Se han tomado este periódoco digital como uno de sus “boletines informativos”.

    Consejo para los lectores…

    Si quieres ser mas listo, piensa como Recesvinto …. poseedor de la verdad absoluta.


A %d blogueros les gusta esto: