contacto@villarrobledodiario.com

CIVI solicita que se eliminen las barreras arquitectónicas en Villarrobledo

Villarrobledo

COCEMFE

Las que impiden el acceso y la movilidad de los discapacitados físicos

El Ayuntamiento debe resolver, según Ciudadanos por Villarrobledo, los problemas de movilidad y acceso que tiene este colectivo en determinados servicios municipales y en la vía pública y que les están impidiendo el desarrollo de sus actividades diarias.

Tras la reunión mantenida por José Antonio Cabañero con la Asociación COCEMFE y después de analizar los problemas que se siguen planteando a los discapacitados físicos de movilidad y acceso a ciertos servicios municipales y en la vía pública, el portavoz de CIVI en el Ayuntamiento ha presentado una propuesta a la Comisión Informativa de Seguridad Vial para que se pongan en marcha una serie de actuaciones en la vía pública relacionadas con el tráfico rodado y con la eliminación de obstáculos y barreras que impiden que estas personas puedan desplazarse.

Villarrobledo

En esta propuesta CIVI señala como las personas con discapacidad física que afecta a su movilidad no pueden por ejemplo participar y acceder a las actividades que se desarrollan en la Universidad Popular, tampoco pueden ir al cine que se proyecta en la Casa de la Cultura dado que no tienen espacio para aparcar sus vehículos. Asimismo tienen problemas para llevar a cabo gestiones como las de solicitar un certificado de nacimiento, bautismo, bodas… en el despacho parroquial de San Blas que se ocupa de estos trámites.

Otro de los problemas a los que se enfrentan las personas en silla de ruedas y que afecta incluso a las personas que portan carritos para niños es la barrera que plantean las marquesinas de los autobuses urbanos en ciertos lugares como por ejemplo en la calle San Bernardo que obliga a estas personas a bajarse de la acera con el peligro que esto implica dado el tráfico rodado que se registra en calles como la señalada.

CIVI sensible a esta problemática, que para el resto de la población puede no ser grave, pero que para el colectivo de gente con problemas de movilidad son auténticas barreras para el desarrollo de su vida, propone que:

1º Que se delimite y señalice una plaza destinada a vehículos de minusválidos en la Casa de la Cultura.

2º Que se delimite y señalice una plaza destinada a vehículos de minusválidos en el callejón de San Blas.

3º Que se realice un ensanchamiento de la acera en la guarda de la parada de autobús situada en la calle de San Bernardo a la altura del Convento del mismo nombre, para que permita el paso de una silla de ruedas. Si esto no fuera posible que se elimine la mampara de cristal de dicha parada y que está dificultando el tránsito por ese tramo de la acera.

CIVI solicita al Ayuntamiento que estas actuaciones se lleven a cabo a la mayor brevedad posible con el fin de mejorar la movilidad y el día a día de las personas discapacitadas.

A %d blogueros les gusta esto: