contacto@villarrobledodiario.com

CIVI se encuentra preocupado por la alta tasa de desempleo de Villarrobledo

Villarrobledo
Integrantes de CIVI han presentado a los medios su nueva sede

CIVI ha mostrado su preocupación por la alta tasa de desempleo en Villarrobledo.

Han avanzado los criterios para acceder al Plan de Empleo Local para Personas Necesitadas

José Antonio Cabañero, portavoz de CIVI, ha mostrado su preocupación por la alta tasa de desempleo que registra Villarrobledo, con cerca de 3.000 desempleados en la actualidad, mostrando su deseo de que los contratos que reciba este año el Ayuntamiento, procedente de otras administraciones, sea mayor que el que se ha venido recibiendo en los últimos años.

José Antonio Cabañero recuerda que estos contratos llegarán procedentes de la Diputación de Albacete, a través del programa Dipualba Empleo, los procedentes de los gobiernos regional y estatal, como son los del PERZD, a los que se sumarán los del Plan de Empleo Local para familias en situación límite, nacido a propuesta de CIVI, y que contará con una partida de 70.000 euros en el presupuesto municipal para 2015, “ya que ese es el compromiso adquirido con el equipo de Gobierno, y así fue aprobado en el pasado pleno”.

Villarrobledo

Detalla el portavoz de CIVI que para ese espacio de contratos, desde esta formación abogan por que los criterios para la adjudicación de esos contratos sean lo más objetivos posible, defendiendo una serie de tesis, como son que haya paridad del 50% entre hombres y mujeres beneficiarios de los contratos, contar con un cupo del 5% para personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

De igual modo, atendiendo a criterios objetivos, señala que debe haber un cupo del hasta el 75% de los contratos destinado para trabajadores mayores de 18 años y hasta 45 años, y en torno a un 25% destinados a personas mayores de 45 años.

Incide en que no puede pasarse por alto que debe establecerse igualmente una serie de prioridades para atender con estos contratos a mujeres víctima de violencia de géneros.

José Antonio Cabañero apunta que los beneficiarios de estos contratos deberán estar inscritos en la Oficina de Empleo de Villarrobledo, y para la adjudicación de los mencionados contratos deberá primar la antigüedad de la inscripción en la misma, aplicando además otros criterios objetivos, como los hijos o familiares a cargo del solicitante, la carencia o mínimos ingresos que tenga la unidad familiar, y si existen gastos de alquiler o hipoteca.

Estima que las contrataciones comenzarán a realizarse a finales de Marzo o principios de Abril, ya que los últimos contratos del anterior PERZD finalizaron con fecha 28 de febrero, con lo que considera que será en esas fechas cuando se empiecen a formalizar contratos, que vendrán a cubrir las necesidades básicas de los servicios del ayuntamiento, y sobre todo darán cobertura a las necesidades de trabajo que tienen muchas familias de la localidad.

 

  1. Anónim@

    El chico joven con el jersey azul… Vaya cara!

  2. Jose Berzosa

    Animo CIVI
    adelante con vuestra labor ya sabeis que estamos personas apoyando

  3. Ramón López

    CIVI me encanta vuestro eslogan “La Alternativa Necesaria”. Somos más de los que creéis los que pensamos que sois necesarios y los que no creemos las mentiras y la manipulación que otros quieren hacer de vuestro buen trabajo. Ánimo y presentar vuestra lista pronto y seguir adelante por el bien de Villarrobledo.

  4. Ramón López

    Con asombro observo que un comentario que he enviado esta mañana ha desaparecido. Cuestión por la que vuelvo a realizarlo:

    Me gusta vuestro eslogan “CIVI, LA ALTERNATIVA NECESARIA”. Seguir así, trabajando por los intereses de los ciudadanos de Villarrobledo, sin perder de vista los mismos y sin dejar que las mentiras y manipulaciones que algunos quieren verter sobre vosotros os separe de la senda que transitáis. Somos más de los que creéis y de los que otros piensan, los que os apoyamos y pensamos que CIVI es necesario en Villarrobledo.


A %d blogueros les gusta esto: