contacto@villarrobledodiario.com

CIVI se compromete que todas las decisiones se adopten por consenso de todos los grupos

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-05-14 a las 15.16.47

Imagen de José Antonio Cabañero en uno de los mítines ofrecidos por su partido.

En el ecuador de la campaña electoral, CIVI celebró un acto en el Polivalente Juan Valero – San Antón, para seguir acercando a los vecinos de Villarrobledo su programa electoral.

José Antonio Cabañero, candidato de CIVI a la alcaldía, afirmó que este partido es un conjunto de ciudadanos, nacido de los barrios y de las inquietudes de las personas de Villarrobledo, “que entendemos que la forma de hacer política es otra, desde un punto de vista distinto al que se está haciendo por parte de los dos partidos mayoritarios, y eso se logra desde la transparencia y la sencillez de cada uno de los componentes de CIVI”.

Añadió que esa forma distinta de hacer política se hace también desde la honradez y la eficacia en la toma de decisiones, y desde las buenas prácticas a la hora de hacer política.

José Antonio Cabañero incidió en que CIVI quiere seguir trabajando desde el respeto por las personas, afirmando que en estos días se achaca a los políticos que estos días se muestran hiperactivos, manteniendo reuniones con todos los colectivos, “pero con la gente no solo hay que estar en precampaña y en campaña, con la gente que lo pasa mal hay que estar a lo largo de toda la legislatura, como ha hecho CIVI estos cuatro años y como lo va a seguir haciendo a partir del 25 de mayo”.

El candidato de CIVI remarcó que los ciudadanos están hartos de que se les engañe y se les mienta, y poniendo como ejemplo la sanidad, apuntó que cómo puede contar el candidato del PSOE a la Junta que va a blindar la sanidad pública “cuando sobre la mesa se puso a este partido 500.000 firmas para congelar la ley que permitía privatizar hospitales y lo que hicieron fue meterlas en un cajón, y haciendo uso de esa ley, PP y PSOE han privatizado hospitales, así que dejen ya de tomarnos el pelo”.

Por ello, CIVI reclama en su programa la recuperación de la totalidad de servicios que han sido eliminados en el Hospital de Villarrobledo y la ampliación de otros, así como la ampliación del aparcamiento de esta instalación.

En materia de agricultura, recordó que este sector representa un 36% del PIB local, por lo que se hace necesario prestar un especial apoyo a los agricultores, comprometiéndose a participar en la gestión del agua, reclamando a la Consejería de Agricultura su mediación con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para que se resuelvan los expedientes de pozos alegales presentados por los agricultores de la localidad, y a apoyar a los jóvenes que han decidido hacer del campo su forma de vida.

Villarrobledo

José Antonio Cabañero reiteró el rechazo de CIVI al Fracking, afirmando que ahora desde el partido más rojo rechaza ahora esa práctica y se ponen detrás de las pancartas, “pero vayamos a 100 km, a la provincia de Jaén, donde el PSOE sí va a permitir la práctica del Fracking. ¿A quién están engañando? Hay que legislar a nivel nacional, porque en CIVI, lo que no queremos aquí tampoco lo queremos en otras provincias, que viven como nosotros de la agricultura”.

Cabañero recordó que en estas elecciones municipales y autonómicas hay un abanico de colores que pueden representar y defender los intereses y necesidades de los ciudadanos, y que CIVI pretende que se hagan las cosas de una manera distinta.

Apuntó que en los próximos días los vecinos tendrá en su mano todos los programas electorales, que en algunos casos contienen medidas paralelas, “y desde CIVI tendemos la mano, dispuestos al diálogo para consensuar medidas siempre que eso no suponga un descalabro para el ayuntamiento, pero que dejen de tomarnos el pelo, porque ya somos mayorcitos y sabemos lo que queremos”.

José Antonio expresó que no quieren para Villarrobledo “candidatos paracaidistas, como el del PSOE, que ahora nos estamos enterando del reguero que trae del pueblo de donde viene, ni que Valentín Bueno nos tome el pelo y nos ningunee, y que diga que todo lo que se ha hecho estos cuatro años, lo poco o mucho, se ha hecho gracias a él, porque algo habrán tenido que decir los dos concejales de CIVI”.

Se refirió José Antonio Cabañero a una medida anunciada por el candidato socialista, de poner en marcha una oficina anti desahucios en Villarrobledo, “algo que no sería necesario si el PSOE no hubiese aprobado junto al PP la reforma exprés, y dado prioridad a la Deuda Pública, seguramente no estaríamos ahora donde estamos, con muchas personas temiendo por su vivienda”.

Fue más allá, afirmando que lo que realmente le enoja es que se vaya a crear esa oficina para atender a los desahuciados de Villarrobledo porque parece que la culpa de esos desahucios la tienen, y lo ha dicho clarito el candidato socialista a la alcaldía, los dos concejales de CIVI, que han propiciado despidos en el ayuntamiento y son los responsable de los desahucios en esta ciudad. “Habrá mayor desfachatez por parte del que ya denomino “egocéntrico correcaminos” del señor Alberto González, uno que dice que lleva 20 años siendo socialista, pero eso no se entiende cuando ha sido dos legislaturas teniente de alcalde con un partido de derechas, y ese es el que viene ahora a resolver los problemas de Villarrobledo”.

José Antonio Cabañero se refirió también al candidato de PP, “ese que lo ha hecho todo por Villarrobledo, pues que nos diga qué es lo que ha hecho, como un grupo sobrepresor y actuaciones en el polígono, sobre las que los concejales de CIVI hemos trabajado desde 2011, o limitar en la medida de lo posible los despidos en el ayuntamiento, porque si por el PP hubiese sido más de 100 personas se hubiesen ido a la calle, y 50 de ellas ya las tenía previstas el PSOE en su programa, pero los malos somos los concejales de CIVI, por asumir la responsabilidad de hacer que este pueblo sea gobernable, como lo vamos a seguir haciendo los próximos cuatro años”.

Por ello entienden que CIVI es la Alternativa Necesaria para los ciudadanos, “y a pesar de que nos ataquen y que parece que seamos culpables de todo, vamos a seguir estando ahí para exigir responsabilidades a todo aquel que esté presente en el ayuntamiento, y negociaremos con ellos si es posible, y si no recogen el guante, lo haremos como lo tengamos que hacer, pero no se va a tomar ni una sola decisión en el Consistorio que no sea fruto del consenso, del diálogo, de la honestidad y de la buena gestión. A eso nos comprometemos el grupo de hombres y mujeres de CIVI”.

 

A %d blogueros les gusta esto: