contacto@villarrobledodiario.com

CIVI se compromete ante la Junta a que el Hospital recupere la totalidad de sus servicios

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-05-12 a las 14.23.47

Imagen de jose Antonio Cabañero Losa.

CIVI ha llevado a cabo su segundo mitin de campaña, teniendo como escenario el colegio Giner de los Ríos. José Antonio Cabañero afirmó que las medidas que plantean no pondrán en riesgo al Ayuntamiento.

José Antonio Cabañero, candidato de CIVI a la alcaldía comenzó su intervención afirmando que no va a permitir a ningún candidato que diga que quiere más a Villarrobledo que las personas que llevan en su DNI haber nacido en esta localidad, “porque eso, tanto yo como el resto de los 27.000 habitantes de esta ciudad podemos interpretarlo como un insulto a la inteligencia”.

A su juicio, se deben atajar este tipo de comentarios de un candidato, “que precisamente aboga por la limpieza democrática en esta campaña, pero esa limpieza consiste en traer propuestas y presentar a los ciudadanos un programa electoral, como estamos haciendo desde CIVI. Pese a que parece que somos el equipo a batir, no nos van a achicar, y vamos a seguir en el tajo, como hemos hecho durante estos últimos cuatro años”.

Destacó que el programa de CIVI se compone de medidas realistas, que no van a poner en riesgo el Ayuntamiento de Villarrobledo, y que nacen del diálogo y la cercanía con los ciudadanos de todos los barrios y los distintos colectivos de la localidad.

José Antonio Cabañero remarcó que CIVI apuesta por un ayuntamiento participativo, con un alcalde que atienda a sus vecinos desde la transparencia, “estableciendo un gobierno de buenas prácticas que sea una apuesta firme por el futuro de Villarrobledo, con un control del gasto desde la transparencia en todos los ámbitos municipales, optimizando los recursos técnicos y humanos del ayuntamiento, para que prime el bienestar de todos los ciudadanos en las distintas áreas”.

Para el candidato de CIVI, la solución a los problemas de Villarrobledo requiere gente preparada y honesta, entregada a un proyecto como el que este partido presenta, “un equipo que, salvo que alguien me demuestre lo contrario, es la lista más competente, el grupo más equilibrado, que cuenta con gente que se incorpora y que van a dar la talla para tomar el relevo”.

Abundó José Antonio Cabañero en que otros partidos no pueden hacer lo mismo, “y tienen que buscarse vericuetos para ver si ahora están en la Diputación, en el Senado o haber donde los ponen, porque no saben trabajar en otra cosa, y están buscando una renta vitalicia, a costa del bolsillo de todos los ciudadanos”.

Afirmó que desde CIVI esperan contar con el apoyo de los ciudadanos el próximo 24 de mayo, para poder consolidar avances y reemprender algunos proyectos que no se han podido finalizar en la legislatura que ahora finaliza.

Villarrobledo

José Antonio Cabañero remarcó que, en unas elecciones municipales, no valen para nada los colores políticos ni las consignas que llegan desde Albacete, Toledo, Madrid o Barcelona, “porque aquí lo que valen son las personas. A nosotros la gente nos conoce, sabe como pensamos y actuamos, y por eso tenemos que salir a la calle a convencer a los vecinos de que acudan a votar el día 24”.

   Consideraba que, lo mejor que puede hacer un ciudadano es depositar su voto en la urna, “esa es la forma de participación más directa, y así nadie le podrá reprochar no haber participado en la democracia”.

El candidato de CIVI a la alcaldía reiteraba su ofrecimiento de consenso y diálogo al resto de partidos que se presentan a estas elecciones municipales, obtengan o no representación el próximo 24 de mayo, “porque nosotros apostamos por el respeto a las personas, no como otros que están demostrando lo contrario, e intentan sembrar incertidumbre y cizaña, diciendo que somos lo peor, cuando lo único que hicimos hace cuatro años fue permitir la gobernabilidad de quien nos quiso escuchar , porque hubo otra fuerza que no quiso ni escucharnos, y así es difícil llegar a ningún tipo de acuerdo”.

Dentro de las propuestas que contiene el programa de CIVI, José Antonio Cabañero desgranó durante este acto algunas de ellas. En materia de Participación Ciudadana, apuesta por la creación de una concejalía específica, que facilite una relación directa con los vecinos, para que estos puedan hacer llegar sus problemas al consistorio y buscarles una solución.

Pensando en las personas mayores, CIVI reclamará una mayor dotación de recursos para el cumplimiento de la Ley de Dependencia y que se garantice una red de asistencia y servicios para las personas que viven solas, planteando la creación de un servicio de lavandería y comida a domicilio para personas mayores de 75 años o que estén enfermas.

CIVI se compromete a apoyar a las asociaciones de autoayuda, mediante la colaboración con sus proyectos, atendiendo las necesidades de asistencia y ayuda que precisan los cuidadores.

José Antonio Cabañero se refirió también a la agricultura, que representa más de un tercio del PIB de la localidad, detallando algunas medidas, como la constitución de un Consejo Agrario Local, en el que participen todos los sectores, así como la creación de una concejalía específica de Agricultura, Comercialización de Productos Agroalimentarios y Media Ambiente, “porque no puede ser que, como ocurre ahora, la concejalía de agricultura esté disfrazada de un espectro donde no se sabe a qué se dedica esa concejalía, donde está metida economía, medio ambiente, agricultura, turismo y no sé cuantas cosas más, porque nuestros agricultores necesitan un concejal que se preocupe exclusivamente de ellos”.

En materia de Desarrollo Local, CIVI apuesta por la elaboración y puesta en marcha de un plan de apoyo a las PYMES, para la incentivación empresarial y nuevos emprendedores, la creación de una Mesa por el Empleo, integrada por todos los agentes sociales de la localidad, y el apoyo a nuevos emprendedores mediante la gestión de microcréditos, y bonificaciones especiales en el IAE y las licencias de actividades durante los dos primeros años de vida de la empresa.

Por último, José Antonio Cabañero mostraba el compromiso de CIVI de exigir a la Junta de Comunidades que el Hospital de Villarrobledo recupere la totalidad de sus servicios, y ampliar el parking de dicha instalación, además reclamar la Unidad de Hemodiálisis

A %d blogueros les gusta esto: