contacto@villarrobledodiario.com

CIVI presentará su candidatura el próximo sábado en el Círculo Mercantil

Villarrobledo
PENTAX DIGITAL CAMERA

Imagen de algunos de los miembros de la candidtura de CIVI.

La formación Ciudadanos por Villarrobledo (CIVI) presentará este próximo sábado la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo. El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Círculo Mercantil e Industrial.

En este acto se darán a conocer los nombres de las personas que componen la citada candidatura.

Se trata de una lista que resultó elegida en una asamblea abierta, votada por los ciudadanos de Villarrobledo que asistieron a la misma.

La lista, en cremallera, está compuesta por 12 mujeres y 9 hombres, que alterna gente con experiencia y gente más joven y representa a distintos sectores de la sociedad local.

José Antonio Cabañero, portavoz de CIVI en el Ayuntamiento, acompañado por Juan Ramón Martínez Valero, vice portavoz, y Abraham Lozano, integrantes todos ellos de la candidatura que será presentada el sábado, han invitado a todos los ciudadanos a acudir a este acto público.

José Antonio Cabañero recordaba que CIVI apareció en la escena política de Villarrobledo en 2011, con una clara vocación de servicio a los ciudadanos, y para tratar de impulsar una nueva política en la ciudad, basada en los propios ciudadanos, incidiendo en que este es un partido “creado y formado por ciudadanos de Villarrobledo, y no nos mueven otros intereses que los de nuestros vecinos, y en ese trabajo hemos estado estos cuatro años los dos concejales del Ayuntamiento”.

Remarcaba que CIVI siempre se ha caracterizado por buscar el consenso a través del diálogo con las otras fuerzas políticas con representación municipal, “además de hacer una firme apuesta por la transparencia en las decisiones municipales”.

Apuntaba que, durante estos cuatro años de legislatura, CIVI ha sido bisagra, freno y acelerador en muchas de las decisiones que se han adoptado en la política municipal “porque así nos lo dictan nuestros propios estatutos y nuestra forma de entender la política”.

Villarrobledo

Detallaba que CIVI ha sido bisagra “porque teníamos muy claro que había que permitir la gobernabilidad y estabilidad política de nuestro Ayuntamiento. Hemos sido freno en muchas actuaciones, donde hemos tenido que parar los pies al equipo de gobierno del PP para evitar el desmantelamiento de servicios básicos para los ciudadanos”.

José Antonio Cabañero explicaba que CIVI, ha sido también acelerador para que determinadas decisiones se tomasen de forma rápida, porque había problemas acuciantes, como los que afectaban a empresarios que no cobraban sus facturas, o la sangría que se estaba produciendo en el Ayuntamiento provocada por los organismos autónomos, y que ha sido cortada”.

Afirmaba que todo este trabajo llevado a cabo durante cuatro años por los concejales de CIVI, se ha realizado desde la transparencia, “porque aspiramos a construir un modelo de funcionamiento político en el Ayuntamiento que no necesite de despachos cerrados sino donde el ciudadano sea el autentico protagonista, por lo que estoy seguro que a lo largo de estos cuatro años el despacho de CIVI ha recibido más visitas que los propios despachos de los concejales del PP y del PSOE, porque desde la vocación de servicio, siempre hemos estado abiertos a escuchar a todos”.

José Antonio Cabañero destacaba que desde CIVI han intentado en todo momento aplicar una política de sentido común, donde la toma de decisiones se basase en el sentido lógico de las cosas, encaminadas a favorecer a los ciudadanos, “lejos de partidismos o ideologías marcadas, que a veces son impuestas desde arriba, mientras que CIVI no tienen ningún techo fuera de Villarrobledo, y son los propios ciudadanos quienes nos dicen que hacer”.

De igual modo afirmaba que han basado su política en la gestión, “porque hay que gestionar lo que hay, como en cualquier casa o empresa, con un control, y en este caso con una buena gestión del dinero público”, añadiendo que desde CIVI se ha apostado por el impulso, basado en la buena red de comunicaciones con que cuenta la localidad, la potente agricultura y la industria agroalimentaria, ya que todo ello conforma un conglomerado sobre el que sentar las bases para el desarrollo de la economía local, que permita un crecimiento sostenible y la creación de empleo.

En este punto remarcaba que gracias a CIVI, por primera vez se han desarrollado desde el Ayuntamiento de Villarrobledo Planes Locales de Empleo, tan necesarios en estos momentos de dificultad para muchas familias.

Toda esta labor, destacaba José Antonio Cabañero, se desarrolla desde la cercanía, “porque queremos escuchar las ideas y proyectos de los vecinos para mejorar Villarrobledo, que deben ponerse en conocimiento de la clase política para que puedan llevarse a cabo y contribuir al bienestar social de todos los vecinos de nuestro pueblo”.

Por último, afirmaba, que, “todos son necesarios para componer este gran equipo que, el próximo 24 de mayo tendrá una presencia mayor en nuestro ayuntamiento, y lo hacemos desde la responsabilidad de trabajar día a día por la defensa de los intereses de nuestros vecinos”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: