contacto@villarrobledodiario.com

CIVI presenta su candidatura para las próximas elecciones municipales

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-04-13 a las 13.55.41

Imagen de algunos de los miembros de la candidatura de CIVI.

El Circulo Mercantil de Villarrobledo acogió el acto de presentación pública de la lista con la que Ciudadanos por Villarrobledo (CIVI) concurrirá a las próximas elecciones municipales. En este acto los asistentes que abarrotaban el local pudieron conocer a los candidatos de esta agrupación, así como un avance de lo que será su programa electoral.

El acto congregó una nutrida representación del sector empresarial y social de Villarrobledo, a los que los candidatos agradecieron su presencia.

La candidatura la encabeza José Antonio Cabañero Losa, al que acompañarán Isabel Juncos Martínez, Juan Ramón Martínez Valero, Rosa García Tomás, Abraham Lozano Torres, Virginia Quevedo García, Ignacio Arnau del Amo, María José Richart Martínez, Pedro Rodrigo Ballesteros, Encarna Díaz Caballero, Vicente Cerón Lacoba, Toñi López Aroca, Domingo Segovia de la Cruz, Ángeles Roldán Morcillo, Francisco Javier Vitoria Sánchez, Olvido González Arenas, José Antonio García López, Mari García Chillerón, Juan José Morcillo Ruíz, Cati Cabañero Arenas, y Pilar Bonillo González, figurando como reservas Isabel Jareño González, Isabel María Cabañero Plaza e Isabel del Amo Navalon.

En el transcurso de este acto cada uno de los integrantes de la lista intervino para, de forma breve, mostrar los objetivos de CIVI de cara a las próximas elecciones y pedir el apoyo de todos los vecinos de Villarrobledo.

De igual modo se proyectaron diferentes videos, donde los candidatos expresaban sus propósitos en materia de sanidad, educación, bienestar social, deportes, medio ambiente, turismo, agua, infraestructuras o el fracking.

Por último tomó la palabra el cabeza de lista de CIVI, y actual portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Villarrobledo, José Antonio Cabañero, quien, en primer lugar quiso mostrar su agradecimiento a las personas que le acompañan en esta candidatura, por su apoyo y honestidad, “por atreverse a dar el paso de figurar en una lista electoral, algo difícil en los tiempos que corren”.

Cabañero remarcó que CIVI llevará a cabo su proyecto mirando a los ojos de todos los ciudadanos, con el objetivo de cambiar el desánimo reinante por esperanza, “porque eso es algo que depende de todos y merece la pena intentarlo, y por eso estamos aquí una vez más después de cuatro años”.

Villarrobledo

Destacó que la candidatura la componen 12 mujeres y 10 hombres, respetando la ley de Paridad, y que se trata de un grupo preparado, con una media de edad de 43 años, donde se combina experiencia y juventud, y que basa sus actuaciones en tres principios básicos, como son sentido común aplicado a la toma de decisiones, en la responsabilidad de asumir el encargo otorgado por las urnas, y en la transparencia.

El cabeza de lista de CIVI, apuntó el deseo de esta formación, de que Villarrobledo avance, y para ello presentan un equipo preparado para que la localidad pueda seguir hacia adelante.

En este punto, José Antonio Cabañero hizo un breve repaso por la legislatura que ahora finaliza, haciendo públicas algunas circunstancias desconocidas para muchos vecinos de Villarrobledo, y que han afectado de manera directa a la forma de actuar de CIVI dentro del gobierno municipal, “a veces mermando nuestra imagen pública, y otras limitando nuestra capacidad de actuación. No es fácil ni sencillo explicar esta carrera de obstáculos y cómo hemos tenido que dedicar gran parte de nuestro tiempo en poner freno a situaciones que nunca deberían formar parte de la vida política local, y que por desgracia intentan favorecer los intereses particulares de unos y otros grupos políticos, más que los beneficios municipales de los vecinos”.

CIVI ha sido la pieza clave para la gobernabilidad del Ayuntamiento, actuando en muchos casos como freno y en otras tantas como acelerador en la toma de decisiones, actuando siempre desde el sentido común y buscando lo mejor y lo más conveniente para los ciudadanos. El freno se ha puesto en determinadas actuaciones que habrían supuesto un auténtico desmantelamiento de los servicios básicos destinados a garantizar el bienestar de los ciudadanos. La actuación de CIVI ha sido el acelerador necesario para acabar con la sangría económica que padecía nuestro Ayuntamiento por la pésima gestión de los denominados organismos autónomos, sobre todo el de Cultura, y otros despilfarros sin control. Asimismo ha impulsado políticas sociales, encaminadas sobre todo a la creación de planes de empleo.

José Antonio Cabañero, apuntó algunas líneas de lo que será su programa de cara a la próxima legislatura en materia de sanidad, educación, servicios sociales, cultura o empleo, incidiendo en que la solución de los problemas requiere gente honesta y entregada, “un gran equipo como el que me acompaña, trabajando en sintonía con todos y cada uno de sus vecinos, atentos siempre a sus necesidades, para consolidar el avance y emprender todas las acciones que no se han podido o querido poner en marcha, o no se han querido o podido finalizar en estos cuatro años”.

Finalizó José Antonio, remarcando que CIVI quiere convertirse en la opción más fiable de las que se presentarán a estas elecciones municipales, “ya que con la experiencia acumulada y la ilusión renovada sabemos lo que podemos hacer y lo que no, y lo más importante, sabemos cómo hacerlo. Por todo ello, CIVI es la alternativa necesaria que necesita Villarrobledo”.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: