contacto@villarrobledodiario.com

CIVI pondrá en marcha campañas de respeto a las diferencias y tolerancia cero a la discriminación sexual

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-05-20 a las 15.17.32

Durante el acto celebrado por CIVI en el colegio Barranco Cafetero, varios de los integrantes de su candidatura a las elecciones municipales, trasladaron a los vecinos sus ideas e inquietudes, desgranando el programa con el que concurren a estos comicios municipales.

Pilar Bonillo fue la primera en intervenir, indicando que políticos y ciudadanos deben defender los intereses comunes de todo el pueblo, los primeros como gestores de lo público, y los segundos asumiendo sus resposanbilides dentro del conjunto de la sociedad, y aportando su grano de arena en esta tarea.

   Recordó que desde el ayuntamiento se debe gestionar el estado del Bienestar, y que los ciudadanos deben pedir cuentas para saber qué se hace y cómo se hace, “porque los políticos son un grupo de ciudadanos a los que contratamos para que gestionen nuestro patrimonio, y no podemos ir a votar el día 24, y volver dentro de cuatro años a ver qué han hecho los políticos, y mientras tanto cruzarnos de brazos”.

   Abundó que, desde CIVI, como políticos, harán las gestiones necesarias para que el Hospital de Villarrobledo recupere los servicios recortados, indicando que como ciudadanos se debe transmitir a nuestros representantes políticos cualquier anomalía que detectemos en el funcionamiento de este centro.

   Como política y como ciudadana, increpó a los colectivos que intervienen en el funcionamiento del Hospital, con su dirección a la cabeza, para recordarles que existe el derecho a una muerte digna, “y todos los días en este hospital se está privando a los ciudadanos de ese derecho, ya que en muchas ocasiones fallecen enfermos, y ni ellos ni sus familias han podido despedirse como debían, ni han podido fallecer con un absoluto respeto y en silencio, porque, según la crisis y los recortes, no había habitaciones libres para que esos enfermos pudiesen tener una habitación para ellos solos. A mí esto siempre me parecerá lamentable”.

   Por su parte, Juan José Morcillo, detalló algunas de las propuestas de CIVI en materia de Desarrollo, Industria y Comercio, entre ellas la creación de una Unidad de Mantenimiento de las zonas industriales, para mantener en óptimas condiciones acerado, alumbrado, asfaltado y redes de saneamiento, así como la limpieza de estas zonas, apostando también por dotar a los polígonos de una mayor presencia y vigilancia policial, sobre todo en horario nocturno.

   Reclamó también una ciudad donde poder trabajar con menos residuos y vertidos a la atmósfera por parte de las empresas, revisando para ello las tasas por estos conceptos.

Desde CIVI apuestan por la logística y la industria agroalimentaria, aprovechando las vías de comunicación para dotar a la localidad de un nuevo modelo de desarrollo local, y por dotar a las empresas de acceso a las nuevas tecnologías, para poder de este modo trabajar en tiempo real en todo el mundo.

Villarrobledo

   Tomó la palabra a continuación Olvido González, quien dio a conocer algunas medidas de CIVI en materia de Educación, como es el programa de apoyo a las diferentes AMPAS, para la planificación de actividades extraescolares, incluyendo en las mismas actividades de refuerzo “porque creemos que aparte de ayudar y facilitar el trabajo a los docentes, mejoraría la educación de nuestros hijos”.

   CIVI apuesta por desarrollar un “Verano Infantil” de calidad, teniendo en cuenta las demandas de las familias, y por restablecer el programa “Kanguras”, con el fin de atender a los niños mientras sus familias están trabajando, creando para ello un aula matinal.

   Olvido González detalló que CIVI quiere apoyar a los clubes y asociaciones deportivas, fomentando la organización de eventos deportivos de calidad, con la promoción de campeonatos de todo tipo, para que Villarrobledo se convierta en una referencia.

   En último lugar intervino Virginia Quevedo, afirmando que los vecinos de Villarrobledo se merecen mucho más que la forma tradicional de gobierno que ofrecen los dos grandes partidos que concurren a estas elecciones municipales.

   Sobre el que desde CIVI han venido denominando partido rojo, se preguntó quienes son “estos abanderados por la salvación del pueblo, cuando ellos, la última vez que gobernaron dejaron las arcas municipales vacías, y el tema de la cocina de las encuestas parece que también lo manejan bastante bien”.

   Virginia Quevedo apuntó que, del otro lado, está el partido azul está dirigido por su lideresa, “que tiene una cosa que me molesta y sorprende y es su manera de hablar a los españoles y a los castellano – manchegos, sólo hay que recordar lo del finiquito en diferido. Piensa que somos como los protagonistas de “Los santos Inocentes”, unos pobres catetillos, y no somos así, gracias a un sistema de educación pública que nos realza como personas y es motor de igualdad de oportunidades”.

   Remarcó que a este partido se le está acabando el chollo, porque los ciudadanos de esta región han desarrollado su espíritu crítico, leen, se informan y opinan, incidiendo que, ante este panorama desolador, en Villarrobledo se sitúa CIVI, un grupo donde se conjugan nuevas ideas, la ilusión y las ganas con la experiencia, la sabiduría y la serenidad, somos un grupo de gente sin dueño, que lo único que deseamos es trabajar por Villarrobledo, porque no nos tenemos que resignar, porque se pueden hacer muchas cosas si los ciudadanos nos dan su apoyo para transformar este pueblo”.

   Por último, desgranó algunas de las medidas de CIVI, como son la puesta en marcha de campañas de Respeto a las Diferencias, para que haya tolerancia cero a la discriminación sexual, y se reconozcan los mismos derechos a todas las parejas de Villarrobledo “porque todos nos tenemos que sentir en nuestro pueblo igual de arropados y queridos que los demás”.

   En materia de Cultura y Juventud, CIVI apuesta por la organización de certámenes de las distintas artes, y por la recuperación de la Filmoteca Municipal.

A %d blogueros les gusta esto: