contacto@villarrobledodiario.com

CIVI pide que se regule la zona azul para empresas y autónomos

Villarrobledo
Juan Ramón Martínez Valero, concejal de CIVI

Juan Ramón Martínez Valero, concejal de CIVI

Ciudadanos por Villarrobledo ha presentado en el registro municipal una propuesta, cuya finalidad es que se regulen los espacios de aparcamiento en zona azul, para autónomos y empresas, que realicen servicios públicos en estas zonas del casco urbano.

Juan Ramón Martínez, concejal de CIVI, responsable del área de Obras, ha dado a conocer esta propuesta de su grupo, que llevarán a la próxima comisión de Tráfico y Seguridad Vial, para posteriormente elevar a sesión plenaria, una propuesta de modificación o inclusión, para que se regule la situación que padecen sectores concretos, que se ven obligados a utilizar la zona azul, mientras llevan a cabo servicios públicos.

Para Juan Ramón Martínez, que asegura que de esta forma se hacen eco de las visitas que ha recibido su grupo por parte de profesiones y autónomos, pidiendo una pronta solución a este asunto.

Villarrobledo

El concejal independiente detalla que la ordenanza fiscal número 20, establece zonas de uso general, de residentes, en su artículo 2, mientras que el artículo 3, se hace especial mención a la existencia de contenedores, andamios y otros con tarifa plana, y merced al artículo 9, puede llevarse a cabo carga y descarga, siempre que no se superen los dos minutos, estando exentas de pago aquellas empresas que realicen servicios públicos, entre las que citó a la empresa concesionaria del servicio de aguas.

Según Juan Ramón Martínez Valero, tras recoger las inquietudes de las empresas que prestan servicios públicos, en el sentido de no saber el tiempo de actuación de su trabajo en domicilios y otros, en muchas ocasiones se ven multadas por exceder el tiempo de aparcamiento en zona azul.

Para evitar esta situación, desde CIVI se propone establecer una tarifa plana para estos sectores, con carácter mensual, trimestral o semestral, o bien plantear el tiempo de están exentas, o bonificarlo.

Juan Ramón Martínez, aseguró que su grupo quiere que este asunto sea abordado con la máxima urgencia, para atender las demandas que se han producido, y dejar regulada una situación que crea excesivas molestias en determinados sectores que tiene que realizar trabajos al público, y que están constantemente controlando los horarios de su trabajo cuando tienen que hacer uso de la zona azul.

Por último remarcaba que desde CIVI entienden que abordar este asunto es interesante, tanto para el Ayuntamiento como para los propios empresarios y autónomos, que de este modo no se verían perjudicados a la hora de desempeñar su labor en aquellas zonas donde el aparcamiento está regulado por la zona azul.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: