contacto@villarrobledodiario.com

CIVI lamenta que los candidatos no hayan querido un debate para hablar de economía local

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 13.23.15

Durante el último acto de campaña de CIVI, celebrado en el Museo Biblioteca, distintos integrantes de esta formación acercaron a los ciudadanos que acudieron al mismo sus propuestas para los próximos cuatro años.

 El primero en tomar la palabra fue Juan Ramón Martínez Valero, quien afirmó estar triste, dado que ninguno de los candidatos a la alcaldía o del área económica ha aceptado un debate en la televisión local para hablar sobre la forma de gestionar las cuentas municipales, algo que considera hubiese sido beneficioso, y donde cada uno hubiese podido exponer los problemas que existen en Villarrobledo en esta materia y las medidas que cada partido plantea para darles solución.

   Consideraba que esto se ha debido a que a nadie le interesa hablar de realidades, “a lo que se ha unido la pasividad y la endeble y débil oposición practicada por el partido más rojo, mientras que los partidos más nuevos no han contestado, porque les faltan mimbres para abordar estos temas, y es más fácil hablar de ilusiones”.

   Por el contrario, se mostraba contento, porque aunque en campaña no han querido debate los otros partidos, ese debate será diario a partir del día 25 “porque estamos convencidos de que nuestro proyecto y nuestro mensaje está llegando a los ciudadanos, y recibimos el apoyo de la gente, que está cansada de la política de mirarse al ombligo, hartos de la política de fracasar de éxito, y vamos a obtener la debida representación para que CIVI gobierne representando a las personas y atendiendo a todas sus necesidades”.

   Remarcó que no está en política activa para perder el tiempo en hablar de nada, o en hablar sobre rojos y azules, ni para hablar de asuntos que no se deciden en Villarrobledo, “porque yo estoy en política activa para aplicar gestión económica en mi pueblo, y así poder prestar servicios públicos a todos los ciudadanos”.

   Afirmó que cualquier propuesta de gobierno seria, para los próximos cuatro años en Villarrobledo, pasa necesariamente por un equilibrio de las cuentas municipales, “y si esto no es así, es materialmente imposible poder hablar de iniciar nuevas obras e infraestructuras o prestar servicios en condiciones adecuadas, pagar a los proveedores o las nóminas de los trabajadores”.

   Juan Ramón Martínez Valero incidió en que CIVI resulta incómodo para los partidos tradicionales de Villarrobledo y que lo van a seguir siendo los próximos cuatro años.

Considera que son incómodos para el PSOE “porque van a volver a perder la mayoría absoluta que tanto ansían, y nosotros entendemos que no les corresponde, y para el PP somos incómodos porque saben que han cometido errores muy graves a nivel regional y nacional en áreas como sanidad, educación y servicios sociales, y les hemos tenido que sacar los colores muchas veces en los plenos”.

Villarrobledo

   Abundó en que la próxima legislatura el ayuntamiento contará con representación de al menos tres fuerzas políticas, afirmando que CIVI no va a consentir un pacto en blanco con ningún partido, pese a lo que afirmen algunos, recordando que durante estos años han votado a favor del partido rojo o azul cuando ha sido necesario, y han votado en contra cuando ha sido igualmente necesario.

   Remarcó que CIVI quiere seguir garantizando la pluralidad en la gestión municipal, “porque cuando una idea es buena y rentable para Villarrobledo, se vota a favor, la proponga quien la proponga, como hemos estado haciendo, porque entendemos que eso es construir futuro, y hacer buena gestión y buena política, recuperando el dialogo y el consenso, huyendo del insulto y el desprecio, porque basta ya de políticas retrogradas y de no dar soluciones a las personas”.

Entiende que algunas decisiones del equipo de gobierno no han sido acertadas, y que es bueno reconocerlo, “pero esta legislatura 2015 – 2019 va a suponer un cambio de ciclo en la gestión municipal, donde habrá que asumir las limitaciones de un presupuesto ajustado y real, para sacarle el máximo rendimiento desde una correcta gestión”.

   Durante el acto, Domingo Segovia desgranó algunas de las propuestas de CIVI, como son las ayudas a autónomos, PYMES y nuevos emprendedores, defendiendo que las subvenciones europeas no vayan a parar siempre a las manos de los mismos, reclamando también una moderación en el sueldo que cobran los concejales, un mayor control de compras, realizar un inventario del material del ayuntamiento, llevar un control de los vehículos municipales, y mejorar el rendimiento de los trabajadores.

   CIVI plantea también solicitar a RENFE estudiar la ampliación del paso subterráneo del Royo a la carretera de Ossa de Montiel, y completar la sustitución de alumbrado de eficiencia energética.

   Por su parte, Ignacio Arnau apuntó que CIVI “es la única formación con compromiso para trabajar en exclusiva para los ciudadanos de Villarrobledo, sin imposiciones de fuera, ni cargos adicionales y por eso no debéis dejaros confundir”.

   Detalló que sus propuestas van en el camino de fomentar y potenciar la cultura, nuestra música, pintura, teatro, lectura, y nuestro carnaval.

   Añadió que, en materia de Medio Ambiente, CIVI muestra una oposición total al Fracking, apostando por fomentar las Energías renovables, la participación de la gestión de agua, la mejora de la limpieza de las calles y el alcantarillado, y la mejora de los anclajes de los Contendores RSU móviles , potenciando la instalación de enterrados.

   Por último, Ignacio Arnau se refirió al problema de las emisiones y olores en Villarrobledo, “ya que es cierto que debemos potenciar nuestras industrias para generar puestos de trabajos, y debemos generar confianza en nuestros empresarios para ello, pero a su vez hay que buscar su compromiso con el cumplimiento de la normativa ambiental y la eliminación de las emisiones de humos y olores, las cuales son un foco insalubre para nuestros ciudadanos, y no podemos permitir que nuestros hijos estén en los institutos respirando un aire insano”.

A %d blogueros les gusta esto: