contacto@villarrobledodiario.com

CIVI fiscaliza la labor del equipo de gobierno con una serie de ruegos y preguntas

Villarrobledo
Los concejales de CIVI realizaron en el pleno diferentes ruegos y preguntas al alcalde.

Los concejales de CIVI realizaron en el pleno diferentes ruegos y preguntas al alcalde.

Los concejales de CIVI, en su tarea de fiscalización y control del equipo de gobierno, realizaron durante el pleno ordinario del mes de septiembre una serie de ruegos y preguntas, sobre distintos asuntos, en muchos casos, dando traslado a las inquietudes que les hacen llegar los vecinos.

Juan Ramón Martínez Valero, vice portavoz de CIVI, en el apartado de ruegos, solicitó al alcalde que se trasmita a los ciudadanos la información y el llamamiento para que comuniquen los daños que en domicilios particulares y comunidades de propietarios, ha ocasionado la plaga de palomas que está sufriendo la localidad.

Otro de los ruegos lo dirigió en el sentido de solicitar que desde Alcaldía y desde la Policía Local se remita una carta a los propietarios de perros potencialmente peligrosos, para que conozcan la normativa y legislación aplicable, indicando que en breve se plasmará esta petición por escrito.

Tras la eliminación por parte del gobierno Regional de la Sindicatura de Cuentas, a la que se le había solicitado desde el Ayuntamiento de Villarrobledo la auditoria de distintos ejercicios, Juan Ramón Martínez formuló al alcalde el ruego de que se dé traslado a la Sindicatura de Cuentas del Estado de la documentación ya elaborada, y devuelta ahora desde el órgano regional, para que se pueda auditar las citadas cuentas.

En cuanto a las preguntas, Juan Ramón Martínez Valero requirió del alcalde información sobre la instalación de la señalización de “Villarrobledo, localidad libre de Fracking”, determinada en su día por los concejales; por el pago de las subvenciones pendientes del pasado carnaval, por el estado de elaboración de las ordenanzas fiscales y el presupuesto del próximo año, para conocer si se atenderán las indicaciones aportadas por CIVI, además de preguntar sobre la celebración de la reunión prevista para conocer el desarrollo del Plan de Ajuste, y sobre el desarrollo de los planes de empleo llevados a cabo desde el ayuntamiento.

Villarrobledo

Por su parte, el portavoz de CIVI, José Antonio Cabañero, formulo diversos ruegos. El primero de ellos para reclamar se proceda a la limpieza de las áreas de contenedores, principalmente de los situados en la zona de la Plaza de la Constitución y en el aparcamiento de San Bernardo.

Ante el comienzo de la temporada de lluvias, Cabañero rogó al alcalde se proceda a la limpieza de los aliviaderos, dado que muchos de ellos se encuentran tapados con tierra y hojas, para evitar que se produzcan problemas de atasco en los mismos.

Otro ruego se dirigió a la adecuación de la zona del parque del barrio Asturias, donde se produjo un incendio meses atrás que ocasionó algunos desperfectos, para que se proceda a reparar dichos desperfectos, a adecentar la misma, y talar los árboles dañados como consecuencia del mismo.

José Antonio Cabañero, ante las quejas formuladas por muchos vecinos respecto al estado de los columpios para los niños más pequeños  situadas en el parque de la Virgen, demandó también al alcalde que se proceda a reparar los mismos, con el fin de evitar accidentes, así como a la reposición de los columpios del Parque Infantil de Trafico, situado en la Avda. Alcalde Francisco Segovia.

El último ruego hizo referencia a los aseos de la zona del mercadillo, ya que según precisó el portavoz de CIVI, detrás de los mismos hay gran cantidad de bolsas y excrementos varios, que llevan allí varios meses, “lo que hace insufrible la bajada por las escaleras habilitadas”, reclamando que se proceda a su limpieza.

En el turno de preguntas, demandó información sobre el pago de las horas del Viña Rock 2011 a las personas que en el mismo trabajaron, así como el pago de la deuda pendiente con los integrantes de la Banda Municipal de Música, a los que, según apuntó, se les adeuda unas 20 mensualidades, además del desplazamiento a un concierto realizado en Valencia.

Por último José Antonio Cabañero preguntó sobre el número de matriculas registradas este curso en la escuela Municipal de Música y en la Universidad Popular, y sobre el estado de elaboración del Catalogo de Puestos de Trabajo encargado por Resolución de Alcaldía en Septiembre de 2012 y la fecha prevista para la finalización del mismo con el fin de seguir adelante con la pretensión de CIVI de elaborar un nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, ampliamente caducados.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: