contacto@villarrobledodiario.com

CIVI exige que el presupuesto sea debatido en el pleno del mes de enero

Villarrobledo
La corporación ha aprobado una serie de mociones durante el pleno extraordinario

Ciudadanos por Villarrobledo pide que el próximo presupuesto sea debatido en el pleno ordinario de enero.

Juan Ramón Martínez Valero, vice portavoz de CIVI, ha exigido al equipo de Gobierno del PP que el presupuesto municipal para 2015 sea llevado al pleno del mes de enero para su debate y aprobación. El edil ha avanzado que, a tenor de las conversaciones mantenidas, el voto de su grupo será de abstención.

Juan Ramón Martínez afirma que los presupuestos deberían haber quedado aprobados durante el mes de diciembre, tal y como marca la ley, pero que debido a diversos motivos, hasta el momento no han pasado por el pleno, y tan solo se han visto en dos comisiones informativas de Economía.

Detalla que desde CIVI han mantenido hasta el momento varias reuniones con el equipo de Gobierno, con el fin de dar una solución al documento presupuestario, afirmado que la misma no puede pasar por otro punto que no sea alcanzar un consenso y acuerdo mayoritario con ese documento.

Explica que el pasado martes mantuvieron una reunión con el alcalde y la concejal de Economía, donde revisaron las exigencias de CIVI a la hora de apoyar el presupuesto, exigiendo como novedad que el mismo sea llevado al pleno de enero para su debate y posterior aprobación, dado que, según la concejala y el interventor del Ayuntamiento, así va a ser, y esperan que esto se cumpla.

Juan Ramón Martínez resaltaba que CIVI no es fácil de convencer, y que si ven algo interesante intentan que el resto de partidos les apoyen y se pueda llevar a cabo, “pero al igual que somos responsables en exigir, lo somos a la hora de negociar, ya que esa es la única manera de hacer una política sensata”.

Villarrobledo

En este punto recordaba el vice portavoz de CIVI cómo el pasado año se vieron obligados a votar en contra del Presupuesto municipal y que no tendrán pudor en hacer lo mismo este año si se ven forzados a ellos por el PP, “ya que no queremos que se nos ningunee, y no vamos a permitir que ningún partido mayoritario intente ningunear a una fuerza minoritaria como la nuestra, pero con unos objetivos de gobierno muy claros”.

Por ello entiende que el PP no va a forzar el presupuesto hasta el punto de forzar a CIVI a votarlo en contra, y que en ese caso su voto va a ser de abstención, dado que la negociación del presupuesto 2015, afirmaba, ha sido larga y dura.

Juan Ramón Martínez abunda en que, desde el primer documento presupuestario que les fue entregado en septiembre del pasado año, hasta la fecha, se ha intentado forzar lo que consideran que es de justicia presupuestaria en las distintas áreas municipales, “y sentimos que el diálogo ha sido bastante forzado, ya que el PP ha intentado hasta el último momento hacer su política, con la que desde CIVI no coincidimos en muchas partes”.

Para CIVI, esa política debía pasar por una bajada del IBI de Urbana, algo que el edil afirma les ha costado dos años conseguir, y una bajada en las licencias de obras y de actividad, que afectan a los pequeños empresarios y autónomos y Pymes.

Otra exigencia de CIVI, detallaba Juan Ramón Martínez Valero, era dotar este presupuesto 2015 de un Plan Especial de Empleo Local, que venga a sumarse a los puestos en marcha desde otras administraciones, afirmando que, en este caso no se dan por contentos, ya que proponían que el mismo estuviese dotado con entre 70.000 y 100.000 euros, dotándolo finalmente el PP con 70.000 euros, “aunque vamos a intentar forzar hasta el último momento al equipo de Gobierno a que sea cifra sea superior, para poder contratar a personas que lo necesitan”.

A %d blogueros les gusta esto: