contacto@villarrobledodiario.com

CIVI empezará este lunes a repartir su programa electoral

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-05-17 a las 09.52.39

Imagen del candidato de CIVI presentando el programa electoral de esta formación.

A partir de este lunes, los vecinos de Villarrobledo comenzarán a recibir en sus domicilios el folleto con el programa electoral de CIVI, en el que recogen 132 medidas, elaboradas tras haber escuchados a lo largo de los últimos cuatro años las demandas de los colectivos y ciudadanos de la localidad.

En el ecuador de la campaña electoral, José Antonio Cabañero, candidato de CIVI a la alcaldía de Villarrobledo, ha presentado ante los medios de comunicación el folleto que contiene el programa electoral de esta formación, que está siendo desgranado en los diferentes actos de campaña programados, y que puede consultarse a través de las redes sociales y en la página web de CIVI

José Antonio Cabañero señaló que se trata de un escueto documento, en el que, a través de diez áreas, se distribuyen las medidas que CIVI propone para los próximos cuatro años, apareciendo en la contraportada del mismo los integrantes de la candidatura, “que nosotros no escondemos, al igual que hacen otros, que sólo potencian la imagen de su candidato, pero al resto de la candidatura prefieren mantenerla oculta, y no sabemos por qué”.

Para José Antonio Cabañero, estas son medidas necesarias, que deben cubrir las necesidades de los vecinos de Villarrobledo, considerando que un programa electoral “no es algo estanco, y algunas de las cuestiones que aquí vienen reflejadas, seguro que a lo largo de los próximos cuatro años se irán atenuando y resolviendo, al tiempo que surgirán otras nuevas que habrá que resolver”.

Precisó que este programa es fruto de las exigencias y demandas que les han ido transmitiendo los ciudadanos a través de las numerosas reuniones mantenidas con colectivos de todo tipo y con ciudadanos particulares a lo largo de los cuatro años de andadura de CIVI en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

En el área de Sanidad, Bienestar Social y Acción Ciudadana, destacó como medida estrella la creación de una concejalía específica de atención y participación ciudadana, que facilite la participación de los vecinos en las decisiones que el Consistorio adopte.

Villarrobledo

Detalló que CIVI exigirá a la Junta que el Hospital de Villarrobledo recupere la totalidad de sus servicios, reclamando la creación de la Unidad de Hemodiálisis y de un equipo multidisciplinar para atender a los niños con logopeda y psicólogo infantil.

CIVI contempla en su programa la ampliación de plazas en residencias de mayores, reclamando para ello la reconversión del inacabado edificio del 2º centro de salud en una residencia.

El programa de CIVI contempla también en esta área la potenciación de los servicios de apoyo a la organización familiar, y la recuperación de la Mesa Coordinadora de ONGs y un Plan de apoyo al Voluntariado Local, “dado que Villarrobledo se precia de contar con un gran voluntariado, pero hace falta un plan para apoyar a esos voluntarios distribuidos por el centenar de asociaciones que existen en nuestra localidad”.

Dentro del área de Educación, Cultura y Juventud, José Antonio Cabañero destacó, entre otras medidas, la mejora del funcionamiento del Consejo Escolar Municipal, el apoyo a las instituciones educativas y recuperación de la UNED, el programa de apoyo a las AMPAS y a los talleres extraescolares que se llevan a cabo en los centros educativos, la organización de un festival local de actividades infantiles y juveniles, la puesta en marcha de jornadas de lenguas extranjeras.

Como medidas en materia de Cultura, se refirió a la creación de un Museo de Carnaval, la puesta en marcha de una Escuela Municipal de Alfarería y Cerámica, la recuperación del Consejo Local de la Juventud, y lograr que el Espacio Joven Alcazul vertebre todas las actividades juveniles, apostando por recuperar tanto la Bienal de Pintura como la Filmoteca Municipal.

Dentro del área de Agricultura, Desarrollo Rural y Turismo, CIVI apuesta por la constitución de un Consejo Agrario Local, en el que participen todos los sectores relacionados con el campo, y por la creación de una concejalía específica de Agricultura, Comercialización de productos Agroalimentarios y Medio Ambiente, además de trabajar en la elaboración de un Plan Renove de Caminos.

Dentro del área de Deportes, el candidato de CIVI remarcó que apuestan por dinamizar el uso de la piscina climatizada, y por recuperar las instalaciones deportivas degradadas, optimizando el uso de los equipamientos deportivos existentes, la recuperación del Torneo Internacional de Ajedrez, y la recuperación de la pista de patines y skateboard, demanda realizada por los jóvenes.

En lo que se refiere a la Industria y Comercio, CIVI propone la elaboración y puesta en marcha de un plan de apoyo a las PYMES, la creación de una mesa sectorial del Comercio y la Hostelería, y de la Mesa por el Empleo, integrada por todos los agentes sociales de la localidad.

José Antonio Cabañero incide en que estas y otras medias recogidas en el programa son las que los vecinos les han trasladado, y que desde CIVI estarán atentos a todo lo que vaya surgiendo durante la próxima legislatura, para ir cubriendo las necesidades del día a día de todos los ciudadanos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: