contacto@villarrobledodiario.com

CIVI da a conocer su agenda para 2015 en materia de urbanismo y empleo

Villarrobledo

 

Los concejales de CIVI, José Antonio Cabañero y Juan Ramón Martínez, desgranan su agenda para 2015

Los concejales de CIVI, José Antonio Cabañero y Juan Ramón Martínez, desgranan su agenda para 2015

Los concejales de Ciudadanos por Villarrobledo han dado a conocer lo que será su agenda para el próximo año en materia de urbanismo y empleo, destacando que se trata de una época muy importante, dado que en el próximo mes de mayo los ciudadanos concurrirán a las urnas en las elecciones municipales   y autonómicas.

Juan Ramón Martínez Valero, vice portavoz de CIVI, ha dado a conocer lo que serán las líneas de trabajo de esta formación en materia de urbanismo e inversiones públicas en el próximo año.

Señaló que, en primer lugar consideran que desde el Ayuntamiento se debe trabajar para dar solución final al R-4 y R-5, actuaciones que se han llevado a cabo con el desarrollo de nuevo terreno urbano en lo que anteriormente era terreno rústico, recordando el edil de CIVI que, en el caso del R-4, zona ubicada entre el hospital , la Avenida Reyes Católicos y la residencia “El Robledillo”, ya pasó por uno de los últimos plenos, y está prácticamente urbanizada , solo a falta de que el consistorio la finalice, ,mientras que el R-5, en la zona sur de la localidad, pasará próximamente por pleno para darle solución final.

Juan Ramón Martínez revelo que desde CIVI se va a seguir apostando por una posible peatonalización de la zona de la Plaza de la Constitución a aledaños, abundando en que cualquier actuación que se pretenda hacer desde el ayuntamiento deberá ser consensuada con los comerciantes y los ciudadanos.

La agenda de CIVI para 2015 contempla también seguir reclamando la ampliación del aparcamiento del Hospital de Villarrobledo, actuación que consideran vital para el desarrollo adecuado de esta instalación.

Juan Ramón Martínez destacó que CIVI seguirá reclamando a la Junta de Comunidades  que de un destino definitivo a la paralizada obra del segundo centro de salud, y que si no se finaliza para el uso  al que estaba destinado, se termine y se convierta en una residencia de mayores, ya que consideran que esta será una instalación muy necesaria en el futuro.

Villarrobledo

Desde la concejalía de Urbanismo, que desempeña Juan Ramón Martínez Valero, seguirán trabajando, anunciaba el edil, para llevar a cabo un remozamiento adecuado de la Avenida Reyes Católicos, arteria fundamental en la localidad, y se comenzará a trabajar en el acceso a Villarrobledo desde Tomelloso y Ossa de Montiel, ya que consideran que la  misma necesita ser adecentada.

Además, anunció que para el mes de febrero, la empresa Gestagua se ha comprometido con el ayuntamiento a tener finalizada la obra del nuevo grupo sobrepresor de agua potable.

En materia de empleo, Juan Ramón Martínez Valero detallaba que, mientras se mantengan las actuales cifras de desempleo en la localidad, se debe seguir trabajando para acabar con esta lacra, por lo que desde CIVI seguirán reclamando planes de empleo a todos los niveles.

En el ámbito local, reclaman que se dote al próximo presupuesto municipal con un fondo, de entre 70.000 y 100.000 euros, para la puesta en marcha a lo largo del año de planes de empleo locales.

Juan Ramón Martínez remarcaba igualmente la necesidad de negociar de manera inmediata un nuevo convenio colectivo y acuerdo marco de los trabajadores municipales, dado que los que hay están ya caducados y prorrogados, entendiendo que se trata esta de una herramienta muy importante para las relaciones laborales dentro del ayuntamiento, por lo que emplazaba a todas las partes que intervienen en la redacción de estos documentos a que se sienten  a ratificar un nuevo acuerdo.

Respecto a la plantilla de trabajadores municipales, CIVI considera que los fondos de acción social que a fecha de hoy no se están prestando, deben recuperarse en el convenio colectivo y en acuerdo marco si es posible, y que el ayuntamiento pueda proceder a abonar las cantidades pendientes de años anteriores.

En materia de ordenanzas fiscales, Juan Ramón Martínez recordaba que CIVI contempla en su agenda una segunda bajada en el IBI de Urbana, de entre un 6 y un 8%.

Juan Ramón Martínez avanzó que, en el área de Desarrollo local, desde CIVI seguirán trabajando en materia de talleres de empleo, y el apoyo a autónomos y emprendedores, ya que consideran que la situación que existen en este momento a nivel de mercado laboral y de tejido empresarial, está forzando a todos los ciudadanos a explotar algo que parecía haberse olvidado, como es lanzarse a ser autónomos y emprendedores, y que este puede ser un momento ideal para ello.

Por último, avanzó que desde CIVI seguirán trabajando para la dinamización de los polígonos industriales de “Eras de Santa Lucia” y el PPI-2, zonas que contarán con importantes bonificaciones y rebajas para los emprendedores que se instalen en los mismos.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: