contacto@villarrobledodiario.com

CIVI da a conocer su agenda para 2015 en materia de desarrollo local

Villarrobledo
José Antonio Cabañero, portavoz de CIVI, ha detallado los proyectos en materua de desarrollo local

José Antonio Cabañero, portavoz de CIVI, ha detallado los proyectos en materua de desarrollo local

   José Antonio Cabañero, portavoz de CIVI y responsable de la concejalía de Desarrollo Local, ha dado a conocer lo que serán las líneas de trabajo de esta formación en esa materia para el próximo año.

Cabañero destacó que las cosas no son gratuitas, y que desde CIVI se ha venido insistiendo y trabajando mucho a lo largo de la actual legislatura para que muchos asuntos hayan salido adelante, poniendo como ejemplo el nuevo grupo sobrepresor de agua o los planes locales de empleo, mostrando su deseo para que un nuevo plan se ponga en marcha en 2015 ante la precariedad en materia de empleo que hay en la localidad, y que vendrá a ayudar a personas con necesidades especiales.

De igual modo destacó el incansable esfuerzo que vienen llevando a cabo para la finalización de las zonas industriales de la localidad, así como en la puesta en marcha de nuevas iniciativas que se implanten en las mismas, “como una forma de dinamizar el empleo en la localidad, y de este modo ganar el futuro para Villarrobledo”.

Entrenado ya en lo que será la agenda en materia de Desarrollo Rural para 2015, José Antonio Cabañero, avanzó la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y las Asociaciones Empresariales de los distintos ámbitos con presencia en Villarrobledo, destinado a empresarios y autónomos, con el doble objetivo potenciar las capacidades y servicios de estos y fomentar la creación de puestos de trabajo.

A través de este convenio, que se firmará en los próximos días, se diseñarán líneas de trabajo que permitan dinamizar los polígonos Eras de Santa Lucia” y PPI-II.

El portavoz de CIVI detallaba que ya  existen varias iniciativas para la implantación de nuevas empresas y que están en estos momentos pasando por los filtros de las autorizaciones en unos casos, y de la obtención de la financiación en otros, aunque lamentaba que esto último sea algo que fluye demasiado despacio.

Apuntaba que ya existen en estos polígonos iniciativas que están dando trabajo a empresas de construcción, y que de manera paralela también están dando trabajo en la localidad, al encargarse de equipar a las que se están montando.

Villarrobledo

José Antonio Cabañero comentó que se está trabajando en la idea de consolidar en Villarrobledo un gran nudo logístico “que daría como resultado la creación de muchos puestos de trabajo, aunque estos son proyectos que por su envergadura se desarrollan despacio. En estos momentos hay un proyecto en marcha, pero es tal su magnitud que esperemos que a corto plazo se puedan empezar a ver los resultados, porque desde CIVI entendemos que a veces hay que alimentar iniciativas que a lo mejor nosotros no las vamos a ver culminadas, pero lo importante es que se pongan en marcha, para que nuestros hijos y nietos puedan seguir trabajando y viviendo en Villarrobledo, lejos así de las políticas cortoplacistas de otros, que quieren ver resultados dentro de la propia legislatura”.

Daba cuenta también de un trabajo que se está llevando a cabo, de la mano de una empresa de la localidad, para la implantación de la Fibra Óptica, al amparo de la nueva Ley de Telecomunicaciones.

Cabañero abundaba en que esta actuación dará varios frutos inmediatos. Por un lado,  por un lado a nivel institucional, ya que los cuarenta edificios municipales tendrán un acceso rápido, que permitirá mayor velocidad en las gestiones que se realicen a través de la red, y permitirá de forma gratuita a las Asociaciones de Autoayuda disponer de este servicio, y por otro lado, beneficiara a las empresas ya implantadas en Villarrobledo y a las que se implantaran en el futuro, dando solución a una reivindicación que se venía haciendo mucho tiempo.

Según el concejal del área de Desarrollo Local, el objetivo es lograr “que los ciudadanos, empresas y comercios de Villarrobledo disfruten de la mejor tecnología en su hogar, empresa  o negocio, y obtengan  las máximas prestaciones  en sus servicios de conectividad y nuevas tecnologías, con lo que la localidad se convertirá así en un escaparate tecnológico, algo que puede ser determinante a la hora de que una empresa decida instalarse aquí y no en otra población”.

José Antonio Cabañero anunciaba que al Ayuntamiento le ha sido concedido un Nuevo Taller de Empleo, denominado “Villarrobledo Exporta”, que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2015, y formará a 10 personas en el ámbito de la exportación, para dar soporte a las empresas de la localidad que salen al exterior y necesitan dotarse de una serie de herramientas para desarrollar mejor su labor.

De igual modo, están a la espera de la concesión de un nuevo curso de Atención Sociosanitaria, dirigido a 15 personas, que tendrá como destinatarias a las Asociaciones Sociosanitarias de nuestra localidad.

Cabañero remarcaba que desde CIVI abogan y luchan por hacer política social a favor de los más desfavorecidos, de los que peor lo están pasando, de las asociaciones de autoayuda, de los colectivos más desfavorecidos, “porque entendemos que hay que hacer un nuevo tipo de política, basada en la ética y en la transparencia y entre todos debemos conseguirlo, porque la sociedad la conformamos entre todos con nuestras diferentes visiones, pensamientos e ideologías, y debemos de ponerlas todos a favor del bienestar de nuestros ciudadanos. Y en ese tajo nos van a encontrar, ayudando a conseguir esa tarea”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: