contacto@villarrobledodiario.com

CIVI considera antidemocrático y de insolidaridad ciudadana el abandono injustificado del grupo socialista de los plenos

Villarrobledo
CIVI critica la actitud del grupo Socialista de abandonar el Salón de Plenos

CIVI critica la actitud del grupo Socialista de abandonar el Salón de Plenos

CIVI votó en contra la proposición del grupo Socialista en la que demandaba una mayor sanidad democrática en el funcionamiento de las sesiones plenarias. Juan Ramón Martínez, vice portavoz de CIVI, recordó que los que abandonan los plenos hasta la fecha son los concejales del grupo Socialista, algo que han hecho hasta en cuatro ocasiones a lo largo de la presente legislatura.

Desde Ciudadanos por Villarrobledo destacan que, “de cualquier forma, de nada hubiese servido el voto favorable de los concejales de CIVI, ya que una vez más se ausentó el Sr. Ruiz Santos y la votación final habría sido diez votos a favor y diez en contra, rechazando la propuesta el voto de calidad del alcalde. Así demuestran los Socialistas el interés que tenían en sacar adelante su propuesta.”

Juan Ramón Martínez Valero, portavoz de CIVI en este punto, quiso dejar claro desde el primer momento que su grupo no iba a entrar a opinar sobre los errores o aciertos de anteriores alcaldes en cuanto a la gestión de los plenos.

Tras esto mostró su desacuerdo con un párrafo de la moción socialista, en la que se afirma que el alcalde beneficia con su actitud en los plenos no solo a los concejales del PP, sino también a los de CIVI, “por lo que yo entiendo de esta propuesta que los malos somos todos los demás, menos el PSOE, y que a CIVI se nos beneficia. Nos llama tontos y además querrá que votemos a favor de esta moción”.

Recordó que los que abandonan los plenos hasta la fecha son los concejales del grupo Socialista, algo que han hecho hasta en cuatro ocasiones a lo largo de la presente legislatura, “y ahora son ustedes los que nos piden democracia en este ayuntamiento. ¿Quiere tomarme el pelo y tomárselo a los ciudadanos? ¿Este espacio es un salón de plenos o un patio de colegio para el grupo Socialista?”.

Villarrobledo

Juan Ramón Martínez, dirigiéndose al portavoz socialista,  enumeró lo que entienden son actitudes antidemocráticas del PSOE, como son el cobro de un sueldo de 2.800 euros por parte del portavoz socialista, sin fichar; llamar a los concejales traidores por no consentirles su política de acoso y derribo, hartos de los desmanes económicos confundiendo socialismo con interés personal.

Consideró igualmente antidemocrático por parte del PSOE llamar a un concejal “histriónico” al no gustarle la intervención de ese concejal, o no autorizar un acuerdo de gobierno entre el partido Socialista y CIVI, para lo cual se mantuvieron conversaciones con el anterior secretario general Socialista, “por no querer reconocer sus propios errores, y que lo único que persigan sea su interés personal”.

Preguntó al portavoz socialista si considera democrático abandonar los plenos, dejando en el mismo al resto de concejales, y cobrando la bancada socialista las retribuciones correspondientes integras, considerando igualmente que no es democrático que el PSOE no aceptase en su día el ofrecimiento para formar parte de la Junta de Gobierno Local, o la no asistencia a reuniones donde se debaten acuerdos que afectan a todos los ciudadanos de Villarrobledo.

Juan Ramón Martínez subrayó que tampoco es una actitud democrática del PSOE no haber presentado junto a CIVI  una moción de censura al PP si no está de acuerdo con su forma de gobernar el Ayuntamiento.

A su juicio, tampoco es democrático acudir al juzgado a reclamar con intereses las cantidades adeudadas a los concejales socialistas de la legislatura 2007-2011, no abonadas en su momento, gobernando entonces el propio PSOE, “y creo que en ese momento cruzaron la línea de lo políticamente elegante”.

El edil de CIVI afirmó que el portavoz socialista pretendía con esta moción tomar el pelo a los ciudadanos y a sus compañeros de corporación, además de no haber contestado si piensan devolver el dinero cobrado  por los plenos que abandonaron en su momento, “porque cuando los abandonan dice que se solidarizan con el concejal compañero, pero ¿por qué no se solidariza con los ciudadanos y devuelven el dinero que no les corresponde?. Entiendo que si a cualquier concejal se le llama la atención por parte del alcalde tres veces y debe abandonar el pleno, eso no implica necesariamente que lo abandone el resto”.

Para Juan Ramón Martínez, el PSOE tiene un complejo, llamado CIVI, y vive en un mal sueño desde mayo de 2011, del que aún no ha despertado, recordándole al portavoz socialista que a lo largo de la actual legislatura han votado en numerosas ocasiones a favor de mociones socialistas que han tenido que ver con sanidad, educación y servicios sociales.

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: