contacto@villarrobledodiario.com

CIVI califica de doble moral permitir el Viña Grow al tiempo que se ponen en marcha programas de prevención de drogas

Villarrobledo

José Antonio Cabañero, portavoz de CIVI

  José Antonio Cabañero, portavoz de Ciudadanos por Villarrobledo, ha realizado una valoración de algunos asuntos abordados en el último pleno de la corporación, lamentando la actitud de PP y PSOE en relación a la moción presentada para la no celebración de la Feria del Cannabis, abundando en el nulo dialogo que existe en estos momentos entre las fuerzas políticas con representación municipal.

Según José Antonio Cabañero, por oposición del PP, y por omisión del PSOE, finalmente este evento se celebrará, dentro del Viña Rock, y que en este caso ha funcionando la pinza de la que viene hablando el grupo Socialista, apuntando que durante el pleno, el concejal de Cultura, Bernardo ortega, se empeñó en desviar la atención, afirmando que lo que se hacía este año era concentrar el mercadillo que se ha venido realizando en ediciones anteriores, en la zona ahora denominada como Viña Grow.

Para Cabañero, nada más lejos de la realidad, ya que, afirma, con el paso de los días muchos padres con hijos adolescentes ya se han empezado a mostrar su preocupación, “y que no entienden cómo el PP sigue adelante con esta celebración de esta feria, y que están preocupados por la situación de expectativa que puede generar esta feria, ya que aunque el concejal se empeñase en decir que allí lo que habría sería una feria de camisetas, llaveros, utensilios, etc., la realidad es bien distinta”.

Abundaba en que, entrando en la página web del festival Viña Rock, en la pestaña Viña Grow, vienen detalladas las cuatro conferencias que se van a desarrollar durante el mismo, donde se abordarán la nueva ley de Seguridad Ciudadana, y nueva ley de Tráfico, la situación nacional e internacional del cannabis, los beneficios del cannabis en el tratamiento del dolor crónico y demás enfermedades, y el uso terapéutico del cannabis en el estado Español y desde una perspectiva internacional.

Por ello se preguntaba que, si lo que se pretende en concentrar el mercadillo en una zona determinada, porqué celebrar cuatro conferencias, con el único objetivo de abundar en el consumo del cannabis desde distintas visiones, tanto nacionales como internacionales, “por eso, que el señor Bernardo Ortega nos explique esto, él que decía que era una moción tan cínica”.

El portavoz de CIVI sí considera cínica la actitud del equipo de gobierno del PP, cuando, tras rechazar en el pleno esta moción, un día más tarde, desde la concejalía de Juventud presentaban una serie de propuestas de intervención sociosanitaria en la prevención de drogodependencias en jóvenes de 12 a 18 años, “con lo que, por un lado permitimos, y después salimos diciendo que vamos a trabajar en la prevención”.

Villarrobledo

Detallaba que este programa está basado en estrategias de prevención, en materia educativa, entrenamiento en habilidades sociales, de sensibilización e información, de intervención integral, y de desarrollo de alternativas, dirigidas a grupos o colectivos de jóvenes de entre 12 y 18 años, “que por sus características o circunstancias personales, sociales o ambientales, están en situación de especial riesgo de consumo de drogas. Es decir, autorizamos una feria de cannabis, y organizamos actividades paralelas, desde el mismo equipo de gobierno, para prevenir, y para decirles a los jóvenes lo pernicioso que es el consumo de drogar. Eso si es cinismo”.

José Antonio Cabañero remarca que, en este asunto, el PP ha contado con la complicidad del PSOE, que ha querido escurrir el bulto y mirar hacia otro lado, diciendo que este es un tema que viene derivado del contrato del Viña Rock.

Se ha referido Cabañero a otro asunto abordado en el pleno, como fue la aprobación de una moción presentada por UPA, solicitando la regularización de pozos de agricultores profesionales, apoyada de manera unánime por los tres grupos que componen la corporación.

Considera que hay que congratularse de que la propuesta saliese adelante, ya que dará solución a una situación que vienen arrastrando un buen número de agricultores a título principal, “que con unas explotaciones no demasiado exigentes en agua, si que permiten mantener en la mayoría de los casos cultivos sociales, que lo que generan es mucha mano de obra, y es lo que está moviendo las cifras de desempleo al alza o a la baja en nuestra localidad”.

Por último se refirió a las relaciones existentes entre los grupos políticos en el ayuntamiento, haciéndose eco del comentario de uno de los portavoces socialistas durante el pleno, sobre la posibilidad de un cambio de tendencia en el gobierno municipal, dado que desde CIVI se viene reclamando, para poder dar solución a los problemas del consistorio, que bien el PP presente una moción de confianza, o el PSOE una moción de censura.

A juicio de Cabañero, las posiciones quedaron claras en el pleno, tras afirmar desde el PSOE que “con CIVI no van a ir ni a heredar, por lo que entendemos que después de los muchos intentos que hemos realizado de acercamiento y de dialogo, las puertas del diálogo con el PSOE queda cerrado, porque así se encargó de atajarlo el concejal Juan Bautista Torrente, dejando claro que no va a haber ninguna forma de acercamiento de posturas, y mucho menos de abordar los problemas graves que tienen el Ayuntamiento de Villarrobledo”.

Por último reiteró que a ninguno de los dos grandes partidos les interesa que la situación cambie en el ayuntamiento, ya que el PP está cómodo instalado en su posición de equipo de gobierno, y el PSOE no tiene en estos momentos un líder para afrontar esta difícil situación.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: