contacto@villarrobledodiario.com

CIVI arrancó la segunda semana de campaña electoral con el acto celebrado en el colegio Barranco Cafetero

Villarrobledo

CIVI Jose Antonio acto Barranco

José Antonio Cabañero, candidato de CIVI a la alcaldía de Villarrobledo, afirmó que en estos días han empezado ya a aflorar encuestas de intención de voto para las elecciones del día 24 de mayo, y que sitúan a quienes las encargan en el puesto más alto del escalafón.

Resaltó que ciertos partidos se empeñan en jugar con encuestas cocinadas en casa, y en quitar piezas del tablero de juego, “pero nosotros no tenemos nada que temer ni que perder, porque nosotros tenemos nuestra propia encuesta, la de la cercanía que supone estar al lado de nuestros vecinos, los que se nos acercan por la calle, los que acuden a nuestra sede o al despacho del ayuntamiento, donde hemos atendido a más de 2.700 personas durante estos cuatro años de legislatura, un 10% de toda la población de Villarrobledo, y que han acudido allí a que escuchemos sus problemas e intentemos darles solución. Esa es nuestra encuesta y es la que vamos a poner sobre la mesa el día 24, y les vamos a decir el día 25 a esos grandes partidos que no nos quiten todavía del tablero, porque nos queda todavía mucho por decir y hacer”.

Reiteró que estas elecciones ponen rumbo directo a los pactos para poder gobernar, no sólo el Ayuntamiento de Villarrobledo, sino que será una situación que se repetirá en el resto de España, que deberán ser gobernados gracias al entendimiento de los grupos políticos.

Puso en valor el paso que dio CIVI hace cuatro años, recordando cómo en este tiempo se les ha tachado de traidores, colocándolos a un lado y a otro del tablero, algo que han aguantado y seguirán haciéndolo, “pero ahora parece estar de moda que aparezcan nuevas formaciones frente a las políticas de PP y PSOE, y yo reivindico que eso ya lo hizo CIVI hace cuatro años, y que no se le olvide a nadie que fuimos capaces de ponernos frente a estos dos bloques y presentar a un grupo de personas preparadas para hacer otro tipo de política, lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo a partir del día 25 de mayo”.

Ante el grupo de personas presentes en este acto, señaló que el candidato del PSOE ha afirmado que CIVI se queda sin espacio electoral, atendiendo a esa encuesta manipulada, “pues le digo que nosotros queremos llegar lo más lejos posible y por eso vamos acompañados de mucha gente, no como este candidato, que va corriendo por en medio de barbechos y avenidas, pero se le va a acabar la gasolina y se va a quedar solo a mitad de camino”.

Villarrobledo

Desde CIVI, José Antonio Cabañero ha emplazado al resto de candidatos para que el próximo 25 de mayo, a las 8 de la mañana, estén en el Ayuntamiento “arrimando el hombro para poder conformar el gobierno que nuestros vecinos necesitan, y que regirá el destino de Villarrobledo los próximos cuatro años. Van a tener que contar con nosotros les guste o no, para formar un gobierno que lleve adelante las políticas que CIVI marca en su programa”.

Indicó que en Villarrobledo, los votantes van a querer dos cosas. Primero, que se gobierne compartiendo responsabilidades sin mayorías absolutas, y segundo, que la opción más cualificada, preparada y solvente lleve las riendas del ayuntamiento, “y esa opción es la de CIVI”.

Para Cabañero, gracias al PP y sus políticas, los ciudadanos saben cómo gobierna la derecha en este país, a golpe de recortes, privatización y leyes mordazas; pero gracias al PSOE no sabemos cómo gobierna la izquierda, si es a golpe de gastar lo que no se tiene, si es a golpe de excesos en gastos y comilonas, si es a base de colocar a ex presidentes, ex ministros y ex consejeros en empresas privadas de gas, electricidad o en la banca, y que nos hacen la vida cada día un poco más difícil a los ciudadanos de a pie”.

Se preguntó en este punto porqué no se apuesta en este país por las energías renovables, y pidió a los ciudadanos que echen un vistazo a los consejos de administración que lideran las grandes compañías energéticas “y verán como todos estos que he enumerado están colocados en todas ellas, y por eso no se apuesta por las renovales”.

Por ello considera que CIVI es la alternativa necesaria, “la opción más fiable, que combina experiencia, preparación, saber estar y saber hacer, y eso se lo vamos a transmitir a la gente que llega nueva a la política, que vienen empujando con ímpetu y van a ser excelentes concejales a partir del 25 de mayo”.

José Antonio Cabañero se dirigió a las personas que son de corazón del PP y PSOE, “para que depositen su confianza en CIVI, porque saben que somos la opción más tranquila, la que quiere lo mejor para este pueblo, y somos la única capaz de llevar a cabo un gobierno municipal honrado, modesto, transparente y con el suficiente sentido común para que las decisiones se tomen en consonancia con los tiempos actuales”.

Se dirigió por último a las personas que hace cuatro años confiaron en CIVI cuando decidieron llevar una nueva forma de actuar en el ayuntamiento, “y ahora estamos en situación de ser esa alternativa que tiene que llevar a buen puerto los proyectos, inquietudes, necesidades e ideas de cada uno de los vecinos, a todos les lanzo ese mensaje de esperanza de que el próximo 25 de mayo, con un alcalde de CIVI a la cabeza, y tendiendo la mano al resto de formaciones políticas, seremos capaces de cambiar el rumbo para Villarrobledo, y crear esas oportunidades para tener un pueblo agradable y en el que merezca la pena vivir”.

 

A %d blogueros les gusta esto: