contacto@villarrobledodiario.com

CIVI apoyó la moción que reclama el adecuado mantenimiento de las infraestructuras municipales

Villarrobledo
Juan Ramón Martínez Valero, concejal de CIVI, y responsable del área de Obras, detalló lo hecho desde su concejalía.

Juan Ramón Martínez Valero, concejal de CIVI, y responsable del área de Obras, detalló lo hecho desde su concejalía.

   Los concejales de CIVI han respaldado la moción a través de la cual solicitaban se lleven a cabo las actuaciones necesarias para el adecuado mantenimiento y conservación de las infraestructuras municipales.

A través de esta moción se exige al actual equipo de Gobierno municipal la redacción de informe técnico de las áreas de medio ambiente,  urbanismo  y tráfico, sobre estado actual de infraestructuras y mobiliario urbano y actuaciones a desarrollar en el casco urbano de Villarrobledo.

Juan Ramón Martínez Valero, concejal de CIVI y responsable de la concejalía de Obras, recordó que el debate debería centrarse en las demandas de los vecinos, y que la comisión informativa es el sitio adecuado para plantear los problemas que surgen en materia de obras, en lugar de esperar tres años y medio para hacer en un pleno esta petición de un informe.

El edil de CIVI recordaba a sus compañeros de corporación la labor que se ha venido realizando de manera continuada desde la concejalía de Obras a lo largo de la actual legislatura, avanzando las actuaciones que todavía quedan pendientes y que se realizarán en los próximos meses.

Entre estas actuaciones enumeró el Plan de Obras y Servicios, que se pondrá en marcha en breve, reparando calles situadas en el barrio Asturias; mantenimiento de los colegios públicos de la localidad; bacheo de calles; remozamiento, reposición y ensanche de acerados; campaña de limpieza de edificios municipales y privados por la suciedad provocada por las palomas; instalación de un equipo sobrepresor en los depósitos de agua y tareas de mantenimiento del alcantarillado y redes de agua potable.

Juan Ramón Martínez Valero avanzó que se está pendiente de actuar en la calle Pedregal, para recuperar zonas de acerado en la misma, y se actuará también en la vivienda de mujeres y en las pistas de acceso a los campos de césped artificial.

Villarrobledo

Otras actuaciones se llevarán a cabo en la Avenida Reyes Católicos, a la altura de la bodega de Juan Ramón Lozano, en el edificio de la concejalía de Juventud, en la calle Postigos Altos, y sobre la tapia de la estación de autobuses.

Recordó el edil responsable de la concejalía de Obras las actuaciones llevadas a cabo en los paseos de la Virgen, en la Placeta de Santa María, y procederán  a tratar el tema de los grupos electrógenos ubicados en el Pabellón Ferial, y la actuación para ampliar el acerado de los dos tramos de las calles Cartagena y Senda Sima, entre otras actuaciones.

Avanzó también los trabajos que se llevarán a cabo de vaciado, derribo y limpieza del antiguo matadero municipal, así como el hormigonado de una zona para habilitar una nueva parada de autobús en el Hospital.

Juan Ramón Martínez afirmaba que gestionar el área de obras no es una cuestión perfecta, por lo que reclamaba a los grupos que se pueda consensuar la prioridad de las obras que vayan a llevarse a cabo próximamente.

El concejal de CIVI reconocía las necesidades que tiene Villarrobledo, por ser una localidad con un casco urbano muy grande y un término rústico de gran extensión, lo que provoca que haya que hacer un gran esfuerzo para mantener todas las

infraestructuras y el mobiliario urbano en un estado adecuado, “por ello apostamos por una labor continua en el día a día, para reponer y mantener todos los elementos e infraestructuras municipales”.

A su juicio, con este debate en el pleno se estaba perdiendo un tiempo precioso, que debía ser utilizado para gestionar de manera adecuada las necesidades de los ciudadanos, “porque el remozar calles y mantener edificios no tiene siglas, es algo de sentido común, y una obligación municipal”.

Afirmó que los ciudadanos de Villarrobledo lo que quieren es soluciones, no discursos de nadie, “y lo que necesitan de sus concejales es que detecten las necesidades, y si no las detectan, que los vecinos se las comuniquen, y que pongan la prioridad para actuar, de acuerdo a los fondos y a la plantilla que dispongan”.

Juan Ramón Martínez afirmó que debería ser una obligación de las personas que gestiona las distintas áreas, que cuando finaliza una legislatura se elabore el informe técnico que ahora reclama el grupo Socialista.

Por último, agradeció el trabajo diario que realizan los trabajadores de la Oficina Técnica y de la Oficina de Medio Ambiente, así como los albañiles, electricistas, Policía Local, y todas aquellas personas que de manera directa o indirecta colaboran en la gestión de la concejalía de Obras.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: