contacto@villarrobledodiario.com

CIVI apoyó la aprobación de las cuentas generales de los ejercicios 2012 y 2013

Villarrobledo
Los ediles de CIVI apoyaron la aprobación de las cuentas de los ejercicios 2012 y 2013

Los ediles de CIVI apoyaron la aprobación de las cuentas de los ejercicios 2012 y 2013

La corporación de Villarrobledo aprobó las cuentas generales de los ejercicios 2012 y 2013, con el voto favorable de los concejales del grupo Popular y de CIVI. Dichos ejercicios se cerraron con estabilidad presupuestaria, según CIVI.

Desde CIVI se voto a favor de estas cuentas, ya que según afirmaba su vice portavoz, Juan Ramón Martínez Valero, uno de los objetivos que se marcaron a su llegada al consistorio fue lograr un ajuste, saneamiento y equilibrio de las cuentas municipales, matizando que aunque votaban a favor, queda aún mucho por hacer.

Juan Ramón Martínez recordó que uno de los objetivos de CIVI al inicio de la actual legislatura era tratar de resolver la difícil situación económica del ayuntamiento, apostando por elaborar unos presupuestos saneados, algo que entiende no es fácil de conseguir.

Villarrobledo

El edil afirmó que desde CIVI no van a permitir que se confunda el desmadre político y el despilfarro con los servicios sociales y culturales, dando lugar a situaciones como la perdida de cerca de dos millones de euros con el festival Viña Rock.

Recordó que otros objetivos de CIVI cuando accedió al ayuntamiento era el lograr el ajuste, saneamiento y equilibrio en las cuentas municipales entre los años 2008 – 2011, junto con la disolución de los organismos autónomos de Cultura y Deportes, además de intentar consensuar y dialogar en todas las áreas, “y que cualquier acuerdo que se tomara en esta casa CIVI pudiera participar”.

Respecto a las cuentas generales llevadas al pleno para su aprobación, Juan Ramón Martínez indicó el voto favorable a las mismas, aunque apuntó que queda bastante por hacer, por lo que desde CIVI van a exigir al PP hasta junio de 2015 como mínimo, y a todo aquel que pueda gobernar a partir de esa fecha, lo mismo que han exigido hasta la fecha.

Durante el pasado pleno se aprobó también una modificación puntual del plan parcial del Polígono “Eras de Santa Lucia”.

Tal y como explicó José Antonio Cabañero, portavoz de CIVI, y responsable del área de Desarrollo, se trata de la segunda modificación que sufre este plan, tras la anterior realizada por la supresión de algunas calles, al optarse por vender algunas parcelas de grandes dimensiones.

En este caso se trataba de ajustar las alineaciones de dos parcelas, como resultado de la modificación anterior sobre el diseño del enlace con la carreta de Barrax, matizando José Antonio Cabañero que esto no implica ni mayor limite de edificabilidad ni ninguna otra variación.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: