contacto@villarrobledodiario.com

CIVI apoyará en el pleno una proposición sobre medidas de protección a desempleados de larga duración.

Villarrobledo
Juan Ramón Martínez Valero ha avanzado el apoyo de su grupo a esta proposición sobre desempleo

Juan Ramón Martínez Valero ha avanzado el apoyo de su grupo a esta proposición sobre desempleo

Este próximo lunes se desarrollará en el Ayuntamiento de Villarrobledo el pleno de la corporación. Uno de los puntos del orden del día será una proposición sobre medidas de protección a desempleados de larga duración, que está siendo llevada a los consistorios de todo el país. Desde CIVI han anunciado su intención de secundar la misma, con el fin de favorecer a aquellas familias que atraviesan momentos de seria dificultad.

La iniciativa se dirige a personas en desempleo de larga duración que carezcan de ingresos y tengan responsabilidades familiares, así como para otros colectivos con dificultades específicas de inserción, como son las víctimas de violencia de género, parados mayores de 45 años, y personas con discapacidad.

Juan Ramón Martínez Valero, vice portavoz de CIVI, explica que esta es una medida que desde su grupo se ha venido reclamando en varias ocasiones al Ayuntamiento, y que por tanto apoyarán esta proposición que presentará el grupo Socialista en el pleno del próximo lunes.

La iniciativa plantea la creación de este subsidio, que se concederá por un periodo de seis meses, prorrogables de forma sucesiva mientras la persona desempleada continúa en situación de desempleo. Este mecanismo se mantendrá hasta que la tasa de desempleo esté por debajo del 15%.

La cuantía del subsidio será de 426 euros mensuales, que se incrementarán en función de las responsabilidades familiares de la persona beneficiaria, con un aumento de 100 euros cuando hubiera hijos menores de edad.

Villarrobledo

Juan Ramón Martínez recuerda que durante la presente legislatura, desde CIVI se ha presentado al pleno tres planes de empleo local, para paliar los problemas de aquellas familias en situación crítica por falta de un trabajo, matizando que el primero de ellos no salió adelante, al ser votado en contra por los ediles de PP y PSOE, aunque si se aprobaron los dos siguientes, “ya que gracias a la política de consenso y negociación de CIVI, se pudieron alcanzar acuerdos de sentido común, y esos planes salieron adelante”.

En este caso, tal y como anuncia uno de sus concejales, CIVI va a apoyar la proposición del grupo Socialista sobre medidas de protección a desempleados de larga duración, por ser algo que vienen reclamando desde hace tiempo.

Juan Ramón Martínez afirma que la larga crisis que se viene padeciendo en España, junto con un sistema de desempleo que no estaba preparado para absorber a la situación generada, y a los recortes  llevados a cabo por el gobierno del PP, ha dado lugar a que haya muchos trabajadores que se encuentren en estos momentos con todos las prestaciones a las que puede tener derecho agotadas, lo que está provocando situación dramáticas en muchas familias.

Apuntaba que muchas de estas personas tienen cargas familiares, y en muchos casos perteneces a los segmentos de población con mayor dificultad para encontrar empleo, como pueden ser los mayores de 45 años, situación que viene siendo denunciada también desde los sindicatos, quienes también reclaman la puesta en marcha de este tipo de medidas de protección.

Por ello, afirmaba, desde CIVI se apoyará cualquier propuesta o moción que se planteé, “para reclamar al gobierno que mientras se mantenga la actual situación de crisis y desprotección del desempleo, se tiene que mejorar y modificar el actual sistema que tenemos, dando una mayor extensión al nivel asistencial de desempleo que ya tenemos en España”.

Por ello se reclama, de manera específica, que toda persona que lleve más de un año en situación de desempleo, y haya agotado todas sus prestaciones, se le conceda un subsidio por un periodo de seis meses, y que se prorrogue de manera sucesiva mientras estas personas continúen en desempleo.

Por último, reitera que esta medida podría beneficiar a un millón de personas en España que se encuentran en situación de extrema necesidad, algo que en Villarrobledo podría beneficiar en torno a un millar de personas que no cobran ya ningún tipo de prestación.

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: