contacto@villarrobledodiario.com

CIVI apoya la prórroga de la cesión de terrenos para una nueva iglesia en Villarrobledo

Villarrobledo
Durante el último pleno, los ediles de CIVI formularon distintos ruegos

Durante el último pleno, los ediles de CIVI aprobaron esta propuesta.

Durante el último pleno ordinario celebrado por la Corporación de Villarrobledo, Los concejales de CIVI han respaldado con sus votos la solicitud realizada desde el Obispado de Albacete para que se prorrogue la cesión realizada en su día de terrenos del Ayuntamiento de Villarrobledo para la construcción de un nuevo centro parroquial en la localidad, y que no ha podido llevarse a cabo hasta la fecha debido a la actual situación económica.

Desde el Obispado de Albacete se ha solicitado una prorroga en relación a la cesión en su día desde el Consistorio de un solar urbano en la zona conocida como PPR – 1, de UMOVI, y donde, atendiendo a la escritura pública de cesión, tenían obligación de construir un centro parroquial en el plazo de 5 años.

Dado que no se ha cumplido dicha condición, desde el Obispado de Albacete solicitan una segunda prórroga, para que se amplíe el plazo en otros cinco años más para poder llevar a cabo esta construcción.

Villarrobledo

Desde la Secretaria General del Ayuntamiento de Villarrobledo se ha emitido un informe en el que se recogen las distintas vicisitudes del expediente que hace referencia a la escritura pública de cesión, donde se hace referencia a la primera solicitud de prórroga y a esta segunda solicitud.

Desde dicha Secretaria General se considera que existen dos posibilidades, debiendo el pleno determinar cual es la más adecuada. La primera de ellas pasa por atender a l solicitado y conceder la prorroga, que se establecería con fecha julio de 2014, momento en que finalizaba el plazo otorgado de 5 años, mientras que la segunda posibilidad, establecida en la escritura y el acuerdo de cesión sería solicitar la reversión por incumplimiento de la finalidad para la que fue cedido.

Desde el grupo CIVI se apoyó la petición formulada desde el Obispado de Albacete. Su portavoz, José Antonio Cabañero, apuntó que este expediente, como otros muchos, se están viendo retrasados en su ejecución debido a la crisis económica, lo que hace que, al igual que sucede con el expediente llevado al pleno, a diario se están teniendo que conceder prorrogas desde el ayuntamiento a licencias de obras que no pueden terminarse de materializar.

A juicio del portavoz de CIVI, no existen inconvenientes, salvo que lo determinase el secretario del Ayuntamiento, para conceder la ampliación de plazo solicitada desde el Obispado de Albacete, “para ver si en esta tercera ocasión, a obra puede llevarse a cabo, ya que como han comunicado, ya tienen bastante avanzado el proyecto y se pudiese llevar a cabo la ejecución de esta obra”.

José Antonio Cabañero puntualizó que, dado que no existe otra solicitud, ni hay agobio de construcción en los terrenos donde estaba proyectada esta cesión para este nuevo centro parroquial, “y puesto que en su día todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en que se llevase a cabo la misma, entendemos que salvo informe contradictorio por parte de la secretaria general de este ayuntamiento, desde el grupo CIVI estaríamos de acuerdo en ampliar el plazo de la solicitud”.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: