contacto@villarrobledodiario.com

CIVI afirma que quien quiera hospital privado, que se lo pague

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-05-18 a las 09.51.15Los candidatos de CIVI continúan participando en diferentes actos, que les permiten mantener un contacto directo con los vecinos de los distintos barrios, a los que están acercando las propuestas que contiene su programa electoral para la cita del 24 de mayo.

Durante el acto celebrado en el Centro Social Polivalente Juan Valero – San Antón, tomó la palabra en primer lugar José Antonio García, quien destacó que CIVI está integrada por gente humilde y sencilla, que está trabajando para que los ciudadanos les otorguen su confianza el próximo 24 de mayo.

Afirmó que, dentro del programa electoral de CIVI, la juventud ocupa un lugar importante, apostando por la creación de una Mesa por el Empleo, integrada por todos los agentes sociales, y que de igual modo se prestará apoyo a los nuevos emprendedores, con una política de autoayudas para el fomento del empleo.

Detalló que CIVI apuesta por la Logística y la Industria Agroalimentaria como ejes vertebradores de la economía local, y fomentará la formación de jóvenes y personas con discapacidad, con ganas de trabajar en el mundo de la exportación “ya que tenemos la base principal, que son las industrias y la elaboración de productos con denominación de origen”.

Por su parte, Pedro Rodrigo, afirmó que hay tres cosas que no soporta de los políticos: que mientan, que tomen a los ciudadanos por tontos, y que hablen y hablen sin decir nada.

Ante los asistentes a este acto, desgranó que cosas quiere y qué no quiere para Villarrobledo. Afirmó no querer un hospital infrautilizado y querer por el contrario que la segunda UVI móvil preste de nuevo servicio en la localidad, que vuelva el servicio de neonatos al Hospital de Villarrobledo, que se dote al mismo con nuevas especialidades, que se ponga a disposición de los enfermos todas las camas que han sido cerradas, que se aumenten las plazas de aparcamiento, y que se reduzcan las listas de espera, “y no quiero que el Hospital se privatice ni se regale a nadie, quiero que siga siendo público, porque se ha pagado con el dinero de todos y es nuestro, y quien quiera un hospital privado, que se lo pague”.

Afirmó que no quiere un almacén de residuos nucleares a pocos kilómetros de Villarrobledo, sino que los niños puedan crecer lejos de la radioactividad, “y no quiero fracking en Castilla – La Mancha, que envenene nuestras aguas subterráneas, sino que quiero un futuro para nuestros agricultores, quiero que el agua siga siendo potable y apta para el riego, que se legalicen los pozos alegales, para que nuestros agricultores puedan regar y sacar adelante sus cosechas”.

Villarrobledo

Remarcó no querer un polígono fantasma, sino que se trabaje para que nuevas industrias se instalen en los polígonos, y querer un sistema de becas que garantice el acceso a la Universidad a todos.

Para Pedro Rodrigo, CIVI, cuatro años después, sigue muy vivo, pese a quien le pese, y los integrantes de esta candidatura no son ninguno incautos, como ha afirmado algún concejal socialista, “y desde aquí prefiero decirle a este concejal que prefiero que mi nombre forme parte de una lista de incautos, a que aparezca en una demanda aceptada a trámite por posibles delitos muy graves”.

Apuntó que los candidatos de CIVI no son políticos, son ciudadanos “que pensamos que las cosas pueden hacerse de otra manera, y que ha llegado el momento de hacer un ejercicio de lealtad y honradez hacia nuestros vecinos. Ese ejercicio no es otro que mostrar las verdaderas intenciones de quien se presenta como candidato a la alcaldía por otro de los partidos, y mostrar la verdadera aptitud de quien ha estado 4 años poniendo piedras en el camino para que el desgobierno en nuestro pueblo fuese un hecho, sin importarle lo más mínimo lo que le sucediese a las personas en estos tiempos difíciles, en lo que desde CIVI hemos llamado al consenso de todos por el bien común”.

Por último intervino Isabel Juncos, quien expreso que hoy en día, las personas se ven atenazadas por una serie de miedos, como es perder su trabajo o no encontrarlo, no poder ofrecer una educación y un futuro a sus hijos, o miedo a la enfermedad, todo lo cual ha dado armas a los políticos para manipular a los ciudadanos.

Consideró, sin embargo, que los ciudadanos han decidido revelarse ante esta situación, saliendo a la calle a través de diferentes movimientos, para mostrar su rechazo a la manipulación y la corrupción, mostrándose convencida de que no todos los políticos son iguales.

Ante los asistentes a este acto, desgranó lo que, como candidata de CIVI, quiere para Villarrobledo, como es que haya una educación y una cultura que respondan a las necesidades de todas las edades, “atendiendo para ello de forma adecuada a los centros, a las AMPAS; al deporte escolar, a la UP, creando talleres a demanda, poniendo en marcha el Consejo escolar de la escuela de Música e incorporándolo al Consejo Escolar Municipal.”

Demandó la organización de un Verano Infantil lleno de actividades, y que la Plástica forme parte de las actividades extraescolares, ya que con la reforma educativa ha quedado reducida al mínimo en los centros.

Isabel Juncos detalló que CIVI platea en su programa recuperar la Bienal de Pintura, y la organización de certámenes poéticos literarios para todas las edades, y el desarrollo de una oferta de ocio para los adolescentes.

Finalizó remarcando que CIVI quiere que Villarrobledo sea el lugar donde cualquier pareja pueda tener su proyecto de futuro, “porque nuestro pueblo le ofrezca trabajo, vivienda, educación, cultura, sanidad y servicios sociales de calidad”.

 

    

  

 

 

A %d blogueros les gusta esto: