contacto@villarrobledodiario.com

CGT protesta por la explotación y acoso a los trabajadores de Mercadona

Villarrobledo
Captura de pantalla 2014-11-24 a las 12.25.22

Imagen de la concentración de la CGT en Villarrobledo.

La Confederación General del Trabajo en Villarrobledo y San Clemente, protestaba el pasado sábado ante las 2 sedes que Mercadona tiene en Villarrobledo. A partir de las 12.00 lo hizo en la que se encuentra en la calle Dos de Mayo. Y a partir de las 18.30 prosiguió ante la de la Avenida Reyes Católicos.Continúan, de esta forma, las acciones de protesta que toda la organización a nivel estatal (así como también la Confederación Nacional del Trabajo – C.N.T.) desarrolla contra los abusos, acosos, precariedad, despidos (en Villarrobledo han sido muchísimos), y todo tipo de manifestaciones de la explotación a la que esa empresa somete a las trabajadoras y trabajadores.En Villarrobledo es la primera acción así que realizan, y avisan que no será la última, puesto que revelan como “los trabajadores de Mercadona tienen que trabajar aunque estén enfermos o lesionados, y que incluso una baja por enfermedad se puede  convertir en un despido casi seguro”.

Villarrobledo

Por otra parte, desvelan que “en Mercadona se presiona a los trabajadores has límites insoportables, lo que provoca que muchos sufran depresiones. En Villarrobledo son ya, destacan, los casos que se han producido, sufriendo incluso un trabajador un infarto”.

 Además, dan a conocer que muchos “encargados” cumplen las instrucciones de los jefes de recursos humanos hasta el límite del acoso laboral.
Del mismo modo, revelan que Mercadona cambia productos de calidad de aquí por otros peores que trae de fuera con los que gana más.
Por último se hacen eco de que “el dueño de Mercadona aparece en los papeles de Bárcenas”.
A %d blogueros les gusta esto: