contacto@villarrobledodiario.com

Celebrado con éxito el taller de Musicoterapia de la asociación de Fibromialgia

Villarrobledo
El taller de Musicoterapia se celebró con mucho éxito

El taller de Musicoterapia se celebró con mucho éxito

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo (AFIBROVI) ha llevado a cabo unas jornadas de Musicoterapia, dirigidas a asociados y público en general. Durante las mismas se desarrollaron distintos talleres, cuya finalidad es lograr una mejor calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Las jornadas se abrieron con una charla – taller, que contó con la presencia de Eugenia Ramírez, presidenta de Afibrovi, y Belén Torres, senadora y concejal de Bienestar Social, y Vanessa Vannay, encargada del impartir estos talleres.

Eugenia Ramírez destacaba que han puesto mucha ilusión en la organización de este taller, al ser una terapia muy beneficiosa para los enfermos de Fibromialgia, “porque todo el mundo sabe que la música es muy beneficiosa para todas las cosas, pero en este caso, con enfermedades crónicas, y hoy concretamente, con la fibromialgia, está demostrado que hace sentirse mejor, compartir, y saber hasta dónde somos capaces de poder hacer cosas”.

Daba las gracias a Vanessa Vannay por impartir ese taller, ya que entienden la enfermedad y la música de la misma manera, por lo que se mostraba encantada de que hubiese hecho el esfuerzo de venir hasta Villarrobledo para llevar a cabo esta actividad, “y espero que estas jornadas sirvan de mucho, sobre todo para compartir, escuchar, y saber un poco más de la importancia que tiene la música en enfermedades crónicas”.

Antes de empezar con los talleres, desde la Asociación de Fibromialgia se hizo un reconocimiento a la doctora Luciana Vannay, que ha venido colaborando en los últimos años con Afibrovi, agradeciéndole su experiencia, su calidad humana, y el trato dispensado hacia sus pacientes, mostrando siempre una actitud positiva con esta asociación.

Trabajo de divulgación

Villarrobledo

La senadora y concejal de Bienestar Social y Sanidad, Belén Torres, ponía en valor el gran trabajo que la Asociación de Fibromialgia realiza desde el punto de vista de la divulgación y de información a la sociedad sobre lo que supone esta enfermedad, “con el fin de educarnos a todos en la enfermedad de fibromialgia, para así no sólo hacernos ver a cada uno de nosotros cómo respondemos ante los retos que supone esta enfermedad, sino sobre todo también para respetar al enfermo y su familia”.

Al hilo de la celebración de estos talleres de musicoterapia, Belén Torres incidía en el importante papel que la asociación de Afibrovi juega con sus enfermos, apuntando que es algo más que una asociación, donde cada una de las socias actúan como terapia para las demás enfermas, “ con esas reuniones de los lunes, y los cafés de los miércoles, trabajando en todas y cada una de las actividades que durante el año preparáis para recaudar fondos, intercambiando opiniones, poniendo en común vuestras dolencias, vuestros sentimientos, compartiendo la enfermedad, y eso estoy convencida que os reporta en salud, y en salud emocional”.

Abundaba Belén Torres en que, para las socias de Afibrovi, saber que las dolencias son similares a las de la compañera, sentirse reflejado en la otra, poder expresarse abiertamente como hacen en esas reuniones, y ayudarse entre ellas, “supone un beneficio para vosotras, porque es una red que os hace más llevadera la carga”.

Finalmente agradecía la labor de Eugenia Ramírez, por mantener esa red, y que todas se sientan integradas en la asociación, anteponiendo a veces los intereses de la asociación a sus propios intereses. De igual modo felicitaba a las hermanas Vannay, por el compromiso que han demostrado siempre con esta asociación.

A lo largo de estas jornadas los asistentes participaron en el taller “Musicoterapia y fibromialgia”, con una demostración práctica de una técnica receptiva de musicoterapia, denominada GIM (Imaginación guiada con música”.

A esto se sumaron los talleres “Cómo posicionarse ante la enfermedad crónica”, y otro con técnicas de relajación con cuentos tibetanos, y renovación de la autoestima, finalizando con las conclusiones de esta actividad.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: