contacto@villarrobledodiario.com

Celebrado con éxito el II Curso de Soporte Básico Vital + DESA

Villarrobledo

El curso se desarrolló en las dependencias de la Policía Local

Las dependencias de Protección Civil y Policía Local de Villarrobledo han acogido la celebración de la II Edición del Curso Soporte Vital Básico+ DESA (Desfibrilador semi-automático), que nuevamente ha resultado un éxito de participación.Desarrollado en horario de mañana y tarde, ha sido impartido por instructores de la Asociación de Técnicos en Emergencias de Castilla-La Mancha (ATESCAM), contando con la participación de 20 alumnos.

Villarrobledo

La actividad estaba dirigida a los asociados de ATESCAM de distintos municipios de las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real; a voluntarios de Protección Civil de Villarrobledo y a personal de servicios municipales de la ciudad.

De los 20 alumnos participantes,  10 eran personal laboral del Ayuntamiento.   Al igual que sucedió en la primera edición, en esta segunda, el número de plazas se completó con mucha antelación a su inicio.

El curso ha sido muy teórico-práctico, ya que en el mismo se fue intercalando de forma muy dinámica, la teoría y la parte práctica, resultando muy interesante, por las posibilidades que ofrecía a los alumnos en cuanto al manejo del desfibrilador.

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: