contacto@villarrobledodiario.com

Celebrado con distintas actividades el Día de la Cruz

Villarrobledo
Vecinos del barrio cantaron el Himno a la Cruz

Vecinos del barrio cantaron el Himno a la Cruz

Un año más, la Asociación de Vecinos de la Cruz de Piedra de Villarrobledo ha celebrado el Día de la Cruz, para lo que programaban distintas actividades, en las que contaron con la presencia del alcalde y distintos miembros de la corporación.

Esta es una de las actividades más populares del mes de mayo en Villarrobledo, acondicionando los vecinos la Cruz de Piedra para su celebración.

Las actividades se abrieron con el tradicional Canto de los Mayos, a cargo del Coro Lírico del Centro de mayores de Villarrobledo, dirigido por Juan Bonillo Padilla.

El grueso de las actividades se desarrollaba en la noche del pasado viernes con el canto del himno a la Cruz de Piedra, rindiendo a continuación homenaje a dos personas destacadas del barrio, el matrimonio formado por Manuel López Martínez, y Caridad Nieves Girón.

La Junta de directiva de la asociación de vecinos reconocía la vinculación de este matrimonio con el barrio, su participación con el mismo, su dinamismo y su estimado ejemplo de bondad y buena vecindad.

Tras esto tuvo lugar la lectura del pregón, a cargo de Sebastián Carrasco Martínez, quien destacó que el gran honor que para él suponía pregonar esta tradicional fiesta en la localidad.

Villarrobledo

Afirmaba que entre todos habían logrado que el barrio de San Sebastián fuese un espacio de convivencia, tolerancia, civismo y colaboración, “y con una actitud solidaria. La Historia de este barrio es la historia de cada uno de los hombres y mujeres que han formado y siguen formando parte del mismo, son los auténticos protagonistas. Éramos una comunidad de creencias y sentimientos comunes, a la que desde hace unos años se nos ha ido incorporando personas de muy distintos países, con culturas algunas muy distintas a la nuestra, les hemos acogido con naturalidad y respeto, comprendiendo la situación que les ha podido traer hasta aquí”.

Pedro Antonio Arnau, presidente de la asociación de vecinos de la Cruz de Piedra, agradecía la implicación de todos los vecinos en esta fiesta, felicitando a los homenajeados y al pregonero de este año.

Por último tomó la palabra el alcalde, Valentín Bueno, quien de igual modo felicitó a los vecinos homenajeados este año, así como al pregonero, disfrutando de una noche especial para este barrio, donde está el monumento de la Cruz de Piedra, que ha marcado Villarrobledo, y que señaliza lo que era una de las salidas de la localidad, “hemos andado un gran recorrido, porque hoy en día este monumento está en el centro del pueblo, de una población con futuro, con sentimiento y que sigue ahí, y si eso es así no es por el barrio, la situación o donde estamos, sino que es por las personas que lo forman, tanto este barrio como Villarrobledo, por esa inquietud de ser vecinos, de querer vivir juntos, de crecer y de hacer pueblo, lo que hace que nuestros límites esté mucho más allá de esta cruz”.

Las actividades finalizaron con la actuación de “Los amantes de la Copla”, y la degustación de comida y bebida aportada por los vecinos el barrio.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: