contacto@villarrobledodiario.com

CCOO Villarrobledo no apoya la que consideran “precipitada” RPT

Agruserpy
RPT 26072016

Imagen de la rueda de prensa realizada por CCOO en su sede en la mañana de hoy.

Tras el pasado pleno del jueves 21 de julio de 2016, en la que la mayoría del pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo mostró su rechazo a la RPT presentada por este consistorio, desde CCOO queremos mostrar nuestro apoyo a esta decisión

Desde CCOO, en conjunto con los demás sindicatos, han mostrado su rechazo a esta RPT e instan a todas las fuerzas políticas a que votaran en contra en el pasado pleno a iniciar de inmediato un periodo de negociación real que derive de una vez por todas en una RPT para el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Hay que comenzar señalando que el Ayuntamiento lleva sin una RPT desde hace más de 25 años y que es gracias a una sentencia del año 2014 en la que se condena al Equipo de Gobierno, en este caso del PP, la que obliga a elaborar esta RPT.

“Tanto el PP como ahora el PSOE tiene que asumir sus responsabilidades por la dejadez que han mostrado a la hora de elaborar una RPT y cumplir la sentencia que les obligaba a ello. Por atribuir responsabilidades desde el grupo PP en este caso estuvo más de 2 años con la elaboración de esta RPT negociando con la consultora encargada de hacerla y solamente mantuvo una reunión con la representación sindical. Por parte del actual Equipo de Gobierno del PSOE, desde que entro en el Gobierno del Ayuntamiento, ya con esta sentencia encima de la mesa, de la misma manera han mantenido varias reuniones con la consultora encarga de elaborar esta RPT a lo largo de todo este periodo pero a los representantes de los trabajadores no se nos ha trasladado ninguna información hasta hace apenas 3 semanas”, ha indicado Fran Requena, responsable comarcal de este sindicato.

Villarrobledo

Desde  CCOO rechazan plenamente el proceso y el resultado de elaboración de esta RPT por parte de los Equipos de Gobierno del PP y PSOE junto con la consultora, ya que consideran que no ha contado con la más mínima negociación con los representantes de los trabajadores, tal y como se recoge en el Estatuto Básico del Empleado Público.

“Reiteramos desde este sindicato que es necesario la elaboración de una RPT, pero una RPT con garantías que cuente con la negociación efectiva y la oportunidad de todos y todas las trabajadoras de presentar las alegaciones que estimen oportuno, así como con la valoración económica pertinente de cada puesto de trabajo”, ha apuntsado.

“Desde CCOO- ha dicho Requena- no podemos ser participes y cómplices de una RPT de la cual se nos ha mantenido totalmente al margen y que se nos ha solicitado la revisión de toda la documentación hace apenas 3 semanas. En este escaso margen de tiempo con el que hemos contado hemos podido comprobar que esta RPT está repleta de errores en relación a la catalogación de los puestos de trabajo y el organigrama, así como carecer, como hemos señalado, de la oportuna valoración económica”.

Por último, entienden que una vez superada la urgencia que se les ha exigido para revisar y valorar un documento de la máxima importancia y que requiere un periodo mínimo para asegurar la elaboración de una RPT con garantías, una vez superado esto, “se continué y se le dé contenido de trabajo a la mesa de negociación creada para la elaboración de esta RPT”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: