contacto@villarrobledodiario.com

CCOO presentó su candidatura a los profesionales del Hospital de Villarrobledo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-02-28 a las 14.10.45

Imagen de la candidatura de CCOO por Albacete.

El Area de Salud del Sindicato CCOO, ha presentado en Villarrobledo su candidatura de cara a las elecciones sindicales que van a tener lugar el próximo jueves 5 de marzo en Castilla La Mancha. Un acto que contó con la presencia de Chelo Cuadra, Secretaria Regional de la Federación de Sanidad de CCO, Lucía Garcia, cabeza de lista de la candidatura de Albacete, y Verónica García, número 3 de la lista por Albacete y trabajadora del Hospital General de Villarrobledo.

En su intervención, Chelo Cuadra aprovechó este acto para resaltar la labor de los profesionales sanitarios del Hospital General de Villarrobledo, a pesar de todo lo que han venido soportando desde que se anunció por parte del gobierno del PP la privatización de este centro. 

Cuadra puso en valor que por suerte para todos los profesionales en particular y los ciudadanos en general, “gracias a la presión ciudadana y de los propios trabajadores, el gobierno volvió a reconsiderar esta privatización, que de momento está aparcada, aunque no sabemos si definitivamente lo habrán descartado, aunque esperemos que sea así”.

A pesar de ello, según insistió, los trabajadores de este hospital, como de otros centros de la sanidad pública de Castilla La Mancha, siguen soportando la precariedad en su trabajo, y recordó como en el de Villarrobledo el cierre de una de las plantas, ha supuesto que la que queda tenga habitaciones dobladas, lo que supone que el trabajo de los profesionales también sea doble, a parte del perjuicio que supone para los propios pacientes.

También aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación, para denunciar que la planta de pediatría en la actualidad sólo está atendida por una enfermero y un auxiliar, que no sólo atienden a los pacientes propios de esta planta, sino que a veces también tienen que atender a otros usuarios que ingresan de medicina interna e incluso de otras especialidades.

Villarrobledo

Por otro lado, Chelo Cuadra también habló de las contrataciones, que se están realizando en “precario, incluso de días en días, semanas en semanas y meses en meses, y no porque haya circunstancias excepcionales, sino porque este tipo de contratación ha pasado a ser la norma, lo que supone un ahorro para la administración que se evita las libranzas, y consigue tener a los profesionales enganchados y supeditados a las decisiones que se vayan tomando por la propia gerencia”.

Recordó Cuadra que el próximo 5 de marzo, los centros de la sanidad pública de Castilla La Mancha votarán a sus representantes sindicales, los cuales durante cuatro años defenderán los derechos de los profesionales. El proceso se inició el 22 de enero, y culminará  el próximo día 5.

En concreto, en la provincia de Albacete se elegirán 31 representantes sindicales, formando parte de la unidad electoral el Hospital General de Villarrobledo. Por ello, Cuadra animó a la participación de todos los trabajadores del centro hospitalario villarrobledense, y en especial para que voten la candidatura de Comisiones Obreras, y es que en su opinión, “todos los ataques que ha sufrido la sanidad últimamente,  no sólo han afectado a las condiciones laborales de los trabajadores, sino a los propios pacientes, y en parte se ha debido a que los sindicatos que hoy ostentan la mayoría de la representatividad, son sindicatos corporativos que no han sabido contrarestar estos atropellos por parte de la administración”. En su opinión, los sindicatos corporativos dividen y debilitan a los trabajadores ante la administración, por lo que están convencidos que las candidaturas de CCOO, con su representantividad dentro de las mesas de negociación, van a colaborar para que esto se vaya revirtiendo.

Por ello, reveló que una de sus primeras reivindicaciones, es la recuperación de los derechos arrebatados, la recuperación de los salarios, de los complementos de incapacidad temporal, de la jornada de 35 horas, de los días de asuntos propios y de los derechos sociales. De igual modo, también piensan que es preciso recuperar el compromiso social de pelea por la sanidad pública universal, gratuita y sostenible, y que pasan por recuperar presupuestariamente las partidas que se se dirigen a la sanidad, puesto que a lo largo de estos cuatro años se ha ido bajando  el presupuesto, “y ahora que dicen que estamos en una etapa de recuperación, creemos que es el momento para que los trabajadores de la administración en general, recuperen ya todo lo perdido, y que un sector que tanto se ha sacrificado, sea recuperado de forma inmediata”.

Por su parte, Lucía García apuntó que esta candidatura está compuesta por hombres y mujeres con mucha ilusión, para luchar contra el ataque y derribo de este gobierno contra la sanidad pública, y pidió el apoyo de todos los compañeros en las elecciones del próximo jueves.

A %d blogueros les gusta esto: