CCOO pondrá en marcha un taller de búsqueda activa de empleo

Villarrobledo

 

Desde CCOO se quiere facilitar herramientas para la búsqueda de empleo

 

   El sindicato Comisiones Obreras va a poner en marcha un taller de Búsqueda Activa de Empleo para afiliados, que se llevará a cabo en la sede del mismo. Para ello se formarán grupos de entre 20 y 25 personas, a los que se les ofrecerán diferentes herramientas que faciliten su integración en el mercado laboral.

Francisco Requena, responsable comarcal de CCOO, detalla que con esta iniciativa se pretende ofrecer las herramientas necesarias a todas esas personas que lamentablemente se encuentran en paro para intentar salir de esa difícil situación en la que se encuentran 3286 personas.

Incide en que los últimos datos del paro reflejan una subida en la localidad del número de desempleados en 22 personas, y que las personas que han dejado de percibir prestación ya suman casi el 50%, “con un paro juvenil en unos niveles insoportables, donde la brecha salarial aumenta y los niveles de pobreza en España son tan vergonzosos que hasta nuestros ministros vetan los informes de Caritas que evidencian el sufrimiento de la población”.

   A juicio de Requena, “los gobernantes se empeña una y otra vez en intentar convencernos de que en España ya hemos salido de la crisis, habrá que preguntarse ahora ¿Cuándo saldrán los españoles de esta crisis? Tenemos claro que las grandes fortunas, las grandes empresas y los bancos hace ya tiempo que superaron la crisis, si es que alguna vez la tuvieron. Ahora en estos momentos, mientras todo el mundo lo está pasando mal, las grandes elites obtienen escandalosos beneficios, en parte gracias al dinero que cada  uno de nosotros aportamos”.

Para el sindicato CCOO, esta crisis nunca podrá superarse con menos sanidad, educación, servicios sociales y pensiones públicas, “y nunca superaremos esta crisis mientras se sigan atacando derechos laborales y sociales, mientras haya un solo niño o adulto que pase hambre. No superaremos esta crisis mientras haya 6 millones de personas que quieren trabajar y no pueden, mientras nuestros jóvenes, la generación mejor preparada de nuestra historia tenga que ir a buscarse la vida fuera de nuestro País”.

Alternativas para mejorar

Villarrobledo

Afirma que desde CCOO se han ofrecido alternativas para mejorar la situación de la gente que lo está pasando realmente mal, con han sido una renta básica para aquellas personas que no tienen ingresos, no permitir que se hagan más de 500.000 horas extras mensuales ilegales en CLM, con lo que se generarían muchísimos puestos de trabajo, ya que entienden que la reforma laboral ha precarizado el mercado laboral.

Incide en que esto lleva, a que ahora ser mileurista “sea una ambición de gran parte de los trabajadores. El empleo que se genera ahora en nuestro País es precario, temporal y de una baja remuneración, cuando el empleo debe ser digno y que permita vivir con dignidad a quien lo realiza, y no  aceptar un trabajo a cualquier precio”.

Todo esto ha llevado al sindicato a organizar estos talleres de búsqueda de empleo que vengan a ofrecer una oportunidad a aquellas personas que se encuentran desempleadas.

Pilar Limón, secretaria provincial de Empleo de CCOO, resaltaba que desde hace años se viene sufriendo esta crisis, que se ha querido vender como económica, pero que en realidad es un cambio de mentalidad empresarial, que ha conllevado más paro y empleo más precario, donde el 935 de la población trabaja de forma temporal, lo que hace que no haya estabilidad económica en los trabajadores.

   Por ello desde el sindicato se puso en marcha tiempo atrás un Punto de Información de Empleo, en Albacete, Almansa y Villarrobledo, y ahora este taller, que va a permitir a los asistentes redactar o actualizar su currículo, y enseñarles una serie de técnicas para buscar trabajo, que era la labor que antes desempeñaban las oficinas y los técnicos de empleo.

El taller se realizará en grupos de entre 20 y 25 personas, con una duración de tres horas, y viene a sumarse a la iniciativa que ha tenido el sindicato de ayudar a aquellas familias que lo están pasando mal.

A los asistentes al taller se les enseñará a buscar empleo dentro y fuera de la localidad, junto a técnicas para realizar una entrevista de trabajo de manera correcta, dado que hay gente que ha estado mucho tiempo trabajando, que ahora no encuentra empleo, y necesita adaptarse a este tipo de herramientas.

   Fran Requena abunda en que muchos desempleados de una cierta edad, o que proceden de sectores  donde no les ha hecho falta abordar estos asuntos, no saben ahora como hacer una búsqueda en internet, elaborar un currículo o una carta de presentación, “y este taller esta orientado para enseñar y darles los instrumentos a todos esos desempleados que tienen esa carencia”.

En el sindicato se han empezado ya a recibir solicitudes para poder conformar el grupo que participe en este taller, puntualizando Fran Requena que el mismo podría repetirse en función de la demanda que haya para participar en el mismo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: