contacto@villarrobledodiario.com

CCOO pide el voto a los trabajadores del SESCAM para “recuperar los derechos y empleos destruidos”

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-03-02 a las 13.15.59

Imagen de José Luis Gil y Chelo Cuadra.

28.091 trabajadores del SESCAM están llamados a participar en las elecciones sindicales que se celebran este jueves 5 de marzo. CCOO pide a los trabajadores y trabajadoras que respalden a este sindicato para “recuperar los derechos y los empleos destruidos por los recortes del Gobierno regional, avanzar en propuestas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, recuperar la calidad asistencial y una sanidad pública universal, gratuita y de calidad”.

El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, y la secretaria regional de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO CLM, Chelo Cuadra, recalcaron esta mañana en rueda de prensa que CCOO, a diferencia de los sindicatos corporativos, “sí que ha defendido a los trabajadores y trabajadoras y una sanidad pública, universal y gratuita como un elemento fundamental de cohesión social”.

Gil afirmó que “el trabajo y el esfuerzo realizado por cientos de compañeros y compañeras de CCOO en los últimos cuatros años se merece un respaldo electoral amplio a CCOO. La gente debe tener memoria de lo que hemos hecho y lo que hemos defendido y votar en consecuencia”.

Asimismo, el líder regional de CCOO dijo que “el SESCAM no habría hecho lo que ha hecho, no se habría atrevido, si CCOO hubiera tenido más representación. Aun así con nuestra representación hemos combatido y seguiremos combatiendo lo que nos ha parecido injusto”.

“La gente decidió en su momento dar la mayoría a los sindicatos corporativos, los cuales no han defendido ni lo público ni a los trabajadores y trabajadoras afectados por las decisiones del Gobierno regional que ha llevado a cabo una política de recortes que ha provocado el despido masivo de trabajadores, la pérdida de derechos laborales y el deterioro progresivo de la sanidad pública, con la intención de meter negocio a la privada; actuaciones que CCOO hemos venido denunciado sistemáticamente y que, por el contrario, han contado con el silencio cómplice de los sindicatos corporativos”.

Por su parte, Cuadra recalcó que en el programa electoral de CCOO todo está vinculado a un incremento de la dotación presupuestaria y nuestras propuestas son “en lo inmediato revertir ya los recortes y las reformas sufridas; en lo próximo avanzar en propuestas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras; y en el futuro consolidar y recuperar junto con la sociedad una sanidad pública universal, gratuita y de calidad”.

Villarrobledo

Así, detalló que en lo inmediato CCOO quiere recuperar una jornada de 35 horas, la recuperación de todas las retribuciones, incluida la totalidad de la paga extra de 2012, el complemento de IT, la carrera profesional, la productividad variable equitativa, proporcionada y vinculada a objetivos pactados con todas las categorías y por supuestos alcanzables, días de libre disposición, recuperación de los empleos perdidos, el reconocimiento como interinos a los contratados irregularmente con acúmulos de tareas, la revisión de los permisos de conciliación, los fondos de acción social y volver a reponer la jubilación parcial y el contrato de relevo.

En lo próximo, exigir ofertas de empleo amplias y adecuadas a las necesidades; impedir la externalización o privatización de servicios y trabajadores, explotando al máximo los recursos propios; jubilación voluntaria incentivada a partir de los 60 años; ampliar el listado de enfermedades profesionales; y promover un único modelo de clasificación profesional que evite agravios y diferencias entre comunidades autónomas.

En el futuro, proponemos una gestión democrática de los centros, con la participación de profesionales y usuarios; transparencia en la gestión; y un Pacto por la Sanidad que evite los cambios del sistema a capricho del partido político de turno.

“Tenemos el pleno convencimiento de poder revertir la pésima situación en la que se encuentran la mayoría de los centros sanitarios públicos, así se lo estamos transmitiendo a los trabajadores y trabajadoras del sector que son quienes con su apoyo pueden ayudar a conseguirlo”, afirmó Cuadra, quien añadió que “si CCOO hubiera tenido una mayor representatividad, no hubiéramos vivido los que hemos vivido en la sanidad pública en la región”.

“Nos hemos consolidado entre los trabajadores como un sindicato serio, honesto, creíble, reivindicativo, defensor de lo público y cercano. Y ante la administración como un sindicato con ideas firmes, capaz, firme opositor ante el desmantelamiento de centros y servicios públicos, CCOO siempre planta cara ante decisiones injustas o abusivas, poniendo en evidencia a los responsables de los abusos”, añadió.

Cuadra insistió en denunciar la destrucción de empleo y servicios que se ha producido de “forma acelerada e inmisericorde en estos larguísimos cuatro años, así como el abandono al que está sometiendo la Administración a los centros sanitarios y hospitales y a la sanidad pública por los recortes ante la insuficiencia del presupuesto sanitario”. CCOO ha constatado centro por centro, hospital por hospital, la situación real en la que se encuentran, sus carencias y necesidades que en unos centros se materializa en el cierre de plantas que obliga a que habitaciones pensadas para ser usadas de forma individual sean dobles, menos contratación y más carga de trabajo; en otros la falta de inversión hace que los centros más antiguos se deterioren e irremediablemente tengan problemas de seguridad y de higiene; y en otros la idea de degradarlos en hospitales de segunda hace que vayan desapareciendo servicios, obligando a los pacientes a desplazarse a otros centros públicos o incluso privados, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: