contacto@villarrobledodiario.com

CCOO llama a las movilizaciones del 29N para reclamar empleo de calidad, recuperación salarial y protección a los desempleados

Villarrobledo

 

Manifestacion-central-de-Galic_54278957869_54028874188_960_639

CCOO de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a las y los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas para el próximo sábado 29 de noviembre en la región con el lema “Dignidad y derechos” para reclamar empleo de calidad, recuperación salarial, más inversión y servicios públicos, protección a las personas en situación de desempleo, contra la ley de seguridad ciudadana y en defensa de la libertad sindical.

Porque la movilización unitaria nos hace más fuertes y sólo sumando fuerzas será posible erradicar las políticas fracasadas como las estampadas en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, ahora en el Senado, CCOO participará en las distintas movilizaciones convocadas para el 29N en la región y que son las siguientes:

En Albacete: concentración ante la Subdelegación del Gobierno a las 12.00 horas.

En Ciudad Real: Concentración ante la Subdelegación de Gobierno a las 12.00 horas.

En Cuenca: manifestación a las 18.00 horas desde el Parque de San Julián a la Biblioteca.

En Guadalajara: ante la reciente manifestación del pasado 8 de noviembre, participaremos y hacemos un llamamiento a asistir a las movilizaciones convocadas en Madrid.

En Toledo: a las 12.00 horas manifestación desde el Barrio de Santa Bárbara (final del Paseo de la Rosa) hasta las obras del nuevo Hospital de Toledo.

En Talavera de la Reina: concentración a las 12.00 horas en la Plaza de la Trinidad.

“La crisis y las políticas de recorte puestas en marcha por los gobiernos han golpeado salvajemente a millones de personas, los trabajadores y trabajadoras, los pensionistas, los empleados públicos, los jóvenes y el conjunto de la ciudadanía se han visto empobrecidos”, afirma el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil.

Villarrobledo

Mientras tanto, “el Gobierno continúa por la senda equivocada, agarrándose a la recuperación en ciernes que arrojan algunos indicadores económicos, pero que no alcanza a las personas, a la gente normal, personas con nombres y apellidos que han perdido su empleo, han visto recortados sus derechos laborales y sus salarios, y deterioradas sus condiciones laborales”, señala.

Se deterioran cada vez más las condiciones de trabajo, desciende el empleo estable y crece el temporal, el parcial no voluntario y precario. A la par que se ha degradado el mercado de trabajo, han crecido las desigualdades, se ha extendido la pobreza, se han recortado de forma persistente derechos y libertades, se ha debilitado el Estado de bienestar, de forma incomprensible en tiempos de crisis; se han reducido servicios públicos y hay menos recursos para la educación, la sanidad, la investigación y el desarrollo, la justicia, las administraciones públicas y la atención a las personas.

Gil hace hincapié en que la región se encuentra en una situación de “emergencia social”, se ha disparado el paro, las desigualdades y la miseria. En los tres últimos años se ha duplicado el número de personas que lleva más de dos años en paro y, sin embargo, se ha rebajado la tasa de cobertura por desempleo, de forma que ya son más de 130.000 los parados que carecen de prestaciones. CLM tiene también la tasa de pobreza y riesgo de exclusión más alta de España, mientras que es la comunidad autónoma con el menor el porcentaje de personas con acceso a Rentas Mínimas de Inserción (el 0,5 por mil, frente al 4,6 por mil de media nacional).

Por todo ello, el próximo sábado tenemos que salir a la calle para exigir políticas sociales y económicas más justas, al servicio de las personas y del interés general. Tenemos que defender nuestros derechos y reclamar empleo de calidad; más inversión y servicios públicos; la recuperación de los salarios para dinamizar el consumo, la redistribución de la renta y la igualdad y, con ello, la recuperación económica y el empleo; protección para las personas que están en desempleo; en defensa de la libertad sindical, porque cerca de 300 sindicalistas han sido sometidos a un proceso judicial, por el mero hecho de ejercer el derecho constitucional de huelga; y contra la ley de seguridad ciudadana porque la reforma que han presentado del código penal y la ley de seguridad ciudadana representa la demolición del Estado constitucional y de derecho y el refuerzo de las funciones represivas.

 

A %d blogueros les gusta esto: