contacto@villarrobledodiario.com

CCOO exige la recuperación de los empleos públicos destruidos por el PP

Villarrobledo
Captura de pantalla 2014-10-01 a las 14.05.29

Imagen de los representantes de Comisiones Obreras.

CCOO de Castilla-La Mancha reclama al Gobierno de Cospedal que reponga los derechos arrebatados a las y los empleados públicos, recupere los puestos de trabajo destruidos -más de 4.000 empleos en lo que llevamos de legislatura- y que podamos empezar a recuperar los servicios desarbolados con sus políticas.

La secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO CLM, Carmen López, el coordinador regional de Administración Autonómica de la FSC, Ramón González, y el secretario provincial de la FSC en Toledo, José Luis Arroyo, han señalado esta mañana en rueda de prensa que desde principios de 2011 hasta finales de 2013 se han perdido más de 4.000 empleos en la Administración autonómica, más de 2.000 de personal funcionario y también más de 2.000 de personal laboral, lo que supone una reducción de personal que supera el 25%. Y eso sin cuantificar los recortes que se han producido en sanidad y educación que podemos cifrar en torno a 20.000 puestos de trabajo.

CCOO CLM reclama al Gobierno de Cospedal que incluya en los Presupuestos generales de 2015, “que dicen de la recuperación”, tres cuestiones que son fundamentales para los empleados públicos castellanos manchegos, tan castigados por los recortes.

Así, explicó López, exigimos al Gobierno de Castilla la Mancha que levante el límite de la tasa de reposición y que convoque plazas en aquellas categorías que tienen deficiencias de plantilla, y cuya situación está afectando a la prestación del servicio a los ciudadanos. Problema que únicamente puede abordarse con una oferta de plazas que dé respuesta a unos servicios públicos de calidad y que contribuya al desarrollo económico. También exigimos una promoción interna que responda a las expectativas de los trabajadores y de los servicios.

Reclamamos la recuperación del 3% de la rebaja salarial que el Gobierno del PP aplicó a los empleados públicos de CLM en el año 2012 y que ha creado el mayor agravio comparativo con respecto al resto de los empleados públicos del país. Y la recuperación del 100% de la paga extra de diciembre del año 2012, que tan injustamente se les quitó.

Villarrobledo

CCOO CLM presentará a los distintos grupos parlamentarios una propuesta que incluya las reivindicaciones de los empleados públicos a los que representamos, para que se tengan en cuenta en el Proyecto de Ley de Presupuestos.

Por su parte, González recalcó que el Gobierno miente pues “sí que hay suficiente margen para mejorar sustancialmente las condiciones de los trabajadores y de los servicios públicos” y puede hacerse convocando la Oferta de Empleo Público, readmitiendo en cumplimiento de las sentencias judiciales a los cerca de 400 trabajadores interinos despedidos y utilizando las bolsas de trabajo.

“La situación es de emergencia y la pelota está en el tejado del Gobierno regional”, señaló González, quien denunció el caso de tres residencias de mayores de la provincia de Toledo, -la Residencia de Mayores Barber, la “Quijote y Sancho” de Torrijos y la de Talavera de la Reina, las tres de titularidad pública, en las que hay una plantilla por debajo de los servicios mínimos impuestos por el Ejecutivo en la última Huelga General.

Asimismo, señaló que en el servicio público de empleo de la capital regional donde antes había dos mesas con dos orientadores laborales, -empleados públicos a los que el Gobierno regional despidió hace dos años-, ahora sigue habiendo dos mesas con estos mismos trabajadores pero contratados por una empresa privada y cobrando la mitad”.

En el caso de las brigadas de carretera la situación es que algunas no llegan ni al mínimo de trabajadores que exigen los servicios de prevención.

En Administración general, alertó González, hay personas en situación de dependencia que mueren sin haber recibido la ayuda que tenían concedida por la falta de funcionarios para realizar los trámites necesarios.

Por último, advirtió de que “sólo van a quedar conductores en la JCCM para llevar y traer a los directores generales a sus domicilios” y denunció que los ordenanzas transportan cajas documentación en autobús o que los técnicos tienen que ir al mismo tiempo con el ciudadano al que tiene que hacer la inspección, con el vehículo, con la documentación y con el sistema de navegación”.

El secretario provincial de la FSC en Toledo pidió al Gobierno de Cospedal que “deje la retórica de la recuperación y que pase a los hechos” reponiendo los empleos destruidos y los derechos arrebatados a los empleados públicos y al conjunto de la ciudadanía, usuarios de unos deteriorados servicios públicos”.

CCOO denuncia que a estas alturas, tras más de tres años de legislatura el Gobierno “siga sin contar con los sindicatos y con sus trabajadores para negociar, ni siquiera para por lo menos ser oídos, es inaudito”.

A %d blogueros les gusta esto: