contacto@villarrobledodiario.com

CCOO apuesta por una remuncipalización que no ponga en riesgo a los trabajadores

Agruserpy
20161115_1955051970

Imagen de la información del sindicato a los trabajadores.

20161115_1814325171

Imagen de la información del sindicato a los trabajadores.

Comisiones Obrera ha querido manifestar la posición de este sindicato al respecto del debate político que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Villarrobledo con respecto a la remunicipalización de los servicios externalizados que tiene este Ayuntamiento con determinadas empresas privadas.

En este reunión informativa junto a los trabajadores de FCC, estuvieron presentes Francisco Requena, Secretario Comarcal de CCOO Villarrobledo, Paco de la Rosa, secretario general de CCOO en Albacete, Maribel Cabañero, secretaria de la Federación de Construcción y Servicios y Carmen Juste, secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

Villarrobledo

En primer lugar señalaban que están totalmente de acuerdo con la remunicipalización de los servicios externalizados. Sin embargo, ellos apuestan por una remunicipalización que no ponga en riesgo a los trabajadores y trabajadoras que en la actualidad se encuentran trabajando en estas empresas privadas.

Entienden desde este sindicato que los procesos de remunicipalización no pueden significar la puesta en riesgo de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que en algunos casos llevan más de 30 años de antigüedad en estas empresas. Exigen,  por tanto, que se garanticen todas y cada una de las condiciones laborales y de subrogación de los trabajadores y trabajadoras.

“Lamentablemente a las alturas del debate en el que nos encontramos en estos momentos sobre el proceso de remunicipalización en esta localidad y también tomando como referencia ejemplos cercanos como el de  Ciudad Real, donde ya llevan un recorrido más amplio, no se puede garantizar la subrogación y el mantenimiento de los trabajadores y trabajadoras y sus condiciones ante un proceso de este tipo”, han manifestado.

En su opinión, huelga decir que desde este sindicato, apoyan y defienden lo público, como queda patente y demostrado en todas y cada una de las movilizaciones en las que hean estado en la calle con la gente y con todos los compañeros en defensa de la sanidad, educación, servicios sociales, pensiones, administraciones locales, etcétera, “pero en este caso y por un ejercicio de responsabilidad, nosotros y nuestros delegados no podemos poner en riesgo el puesto de trabajo y las condiciones de más de 40 familias, en este caso. No podemos aceptar un proceso de remunicipalización que no cuente con todas las garantías en este sentido”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: