contacto@villarrobledodiario.com

CC.OO. presenta una Iniciativa Legislativa Popular que pide una renta social mínima

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-07 a las 20.00.26

Imagen de Paco de la Rosa y Fran Requena durante la rueda de prensa celebrada en la sede de Comisiones Obreras.

Aprovechando la visita a Villarrobledo del secretario provincial de Comisiones Obreras, este sindicato ha presentado la iniciativa que están llevando a cabo con la recogida de firmas para la tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular, con el objetivo de que se transforme en Ley de obligado cumplimiento, la atención de los más necesitados. Para ello han solicitado una prestación de ingresos mínimos para aquellas personas que no tienen ningún tipo de cobertura.

El responsable comarcal de este sindicato, Francisco Requena, que acompañó a De La Rosa en la rueda de prensa ante los medios de comunicación, inició su intervención destacando que desde su sindicato han exigido a todos los gobiernos la imperiosa necesidad de proteger y ayudar a todas esas personas que se están quedando en la “cuneta”, es decir, sin trabajo, sin prestación, sin subsidio o que están a punto de perder sus casas. Esta exigencia por tanto, según Requena, “es la obligación democrática de nuestros gobernantes”.

Para Requena, ha llegado el momento de rescatar a las personas, porque pese a los mensajes que el gobierno está intentando dar de una falsa salida de la crisis, “nos encontramos la cruda realidad, en la que los niveles de desigualdad nos ponen a la cabeza de los países de la Unión Europea, al igual que los datos de pobreza infantil”. Además, reveló que la cobertura por desempleo ya no llega ni a la mitad de los parados, y los jóvenes tienen que salir a ganarse la vida a otros países. Por todas estas cuestiones, desde CCOO entienden que todos juntos debemos salir de la crisis, acabando con viejas políticas que sólo fomentan criterios de desigualdad, permitiendo que haya familias con todos sus miembros en paro, que no tienen que llevar a la mesa o con niños que no pueden hacer las tres comidas al día y no tienen libros para llevar a clase.

Villarrobledo

El responsable comarcal de CCOO quiso reconocer el trabajo que están haciendo todos los delegados de este sindicato, que se están recorriendo las empresas animando a sus compañeros para que participen en esta iniciativa, y pidió a los ciudadanos de Villarrobledo que contribuyan con esta causa, para poder poner en marcha una Ley que atienda a estas personas que por esta mal llamada crisis se han quedado en la “cuneta”.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Albacete, Paco de la Rosa, apuntó que una Iniciativa Legislativa Popular es un mecanismo que tienen los ciudadanos para poder exigir a un gobierno una Ley. Por ello, según explicó De La Rosa, Comisiones Obreras quiere exigirle a próximo gobierno que legisle para que no sea la buena voluntad de la gente o de diversas organizaciones,  la que determine si alguien puede llegar a final de mes  o no, si puede comer o si puede tener un techo donde poder cobijarse, sino que sean nuestros gobernantes los que hagan una Ley que determine que cualquier ciudadano que esté en situación de exclusión social o esté pasando hambre, tenga al menos una prestación.

Por ello, según añadió, es necesario que los ciudadanos firmen esta iniciativa, puesto que si supera el medio millón de firmas, se pueda poner delante de los próximos gobernantes y estos hagan una Ley que otorgue un derecho subjetivo a la persona, y que con independencia de donde viva, tenga derecho a cobrar esta prestación. Según subrayó De La Rosa, no todas las personas tendrán derecho a esta prestación, sino sólo aquellos cuya unidad familiar no supere el 75% del salario mínimo.

Y es que para el secretario provincial de CCOO, ya es hora que los gobiernos se pongan a legislar mirando a la cara de la gente. En este sentido puso como ejemplo el rescate de Bankia, en el que el gobierno de Rajoy se gastó más de 20.000 millones de euros, “rescatando a un banco que a lo que se dedicaba era a dejar en la más absoluta de las pobrezas a los más necesitados, llevándose con las preferentes los ahorros de muchas personas y que desahució a miles de familias. Sin embargo, esta Iniciativa Legislativa Popular supondría justo la mitad, concretamente 11.000 millones de euros que serviría para ayudar a personas que literalmente están pasando hambre”.

El responsable de este sindicato en Albacete, quiso dejar claro también que lo que nos está pasando no es responsabilidad de la crisis, sino de la acción de gobierno que ha llevado a cabo el gobierno del PP, “que se ha encargado de cargarse todos y cada uno de los derechos que tenían los ciudadanos, y por ello antes del 31 de octubre queremos recoger esas más de 500.000 firmas en todo el país, de ellas 20.000 en Albacete y 5.000 en Villarrobledo, contribuyendo de manera suficiente, porque nuestro objetivo no es sólo llegar al medio millón, sino llegar a los dos millones de firmas para tener toda la fuerza del mundo que otorgan los ciudadanos”.

A %d blogueros les gusta esto: