contacto@villarrobledodiario.com

Castilla-La Mancha es el destino de turismo rural que más crece en número de viajeros, a nivel nacional, hasta el mes de julio

Agruserpy
p1argllq1l1j1fkv7p5drjt1his4
Según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del INE

La región se convierte así en es el tercer destino más demandado en turismo rural, en el acumulado anual, después de Castilla y León y Cataluña, y por delante de Andalucía
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado de manera “muy satisfactoria” unos datos que también muestran que la región registra el tercer mayor incremento en el número de pernoctaciones, durante los primeros siete meses del año

Castilla-La Mancha es el destino turístico rural que más ha crecido desde enero a julio en número de viajeros, un 26,5% respecto al mismo periodo del año 2015, según los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural realizada por el INE y publicada hoy.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado de manera “muy satisfactoria unas cifras que muestran un crecimiento notable en la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha y que nos sitúan como el territorio que más fuerza ha tomado como destino en los últimos siete meses, respecto al mismo periodo del año pasado”. Asimismo, ha destacado el aumento registrado en pernoctaciones, hasta el mes de julio, un 23,2%, un crecimiento muy superior al experimentado por la mayoría de destinos competidores.

Villarrobledo

“Con todos estos datos, la cuota de mercado de Castilla-La Mancha queda notablemente fortalecida, pues asciende a un 7,4% del total del mercado nacional, frente al 6,6% de hace un año, de modo que Castilla-La Mancha es el tercer destino más demandado en turismo rural, en el acumulado anual, después de Castilla y León y Cataluña, y por delante de Andalucía, un muy buen dato”, ha afirmado la consejera.

En cuanto a la demanda extrahotelera, que contempla también campings y apartamentos turísticos, los datos evidencian un crecimiento del 22,4% en viajeros y del 22,8% en pernoctaciones entre enero y julio.

Respecto al comportamiento de la demanda de ocupación en alojamientos rurales durante el mes de julio, el INE señala un fuerte crecimiento tanto en viajeros alojados, un 23,6% más,  como en pernoctaciones, con un repunte del 16,8%.

Como valora la consejera, se trata de un resultado apreciablemente superior al registrado en el conjunto del sector en el pasado mes, que crece en un 17,2% en viajeros y un 15,4% en pernoctaciones, “algo que afianza nuestra cuota de mercado frente a distintos destinos competidores.

La consejera, por último, ha destacado que “estos datos evidencian que las iniciativas incluidas en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha están comenzando a dar sus frutos y colocan a la región como uno de los destinos que los turistas españoles más desean visitar”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: