Castilla-La Mancha apoya la derogación del Real Decreto 16/2012 para que la universalización de la Sanidad sea una realidad

Villarrobledo
El consejero de Sanidad en el Consejo Interterritorial de Sanidad

El consejero de Sanidad en el Consejo Interterritorial de Sanidad

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, explica que se está trabajando en la normalización jurídica para devolver la tarjeta sanitaria a todas las personas.​

 El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha afirmado que Castilla-La Mancha apoya la derogación del Real Decreto 16/2012, porque “queremos volver a la universalización de la Sanidad y desvincularnos del aseguramiento”.

Villarrobledo

Fernández ha realizado estas declaraciones momentos antes del inicio de la comisión interterritorial de consejeros de Sanidad con el ministro del ramo, celebrada en Madrid.

En ese sentido, el consejero ha reiterado que “pretendemos que la universalización de la Sanidad sea una realidad y la salud un derecho de todos los ciudadanos que vivan en este país”.

El Real decreto 16/20012, recoge que únicamente puedan recibir asistencia sanitaria las personas que están dadas de alta en la Seguridad Social, ya sean nacionales o internacionales.

En declaraciones a los medios, el consejero de Sanidad ha afirmado que se está trabajando en la normalización jurídica para devolver la tarjeta sanitaria a todas las personas.

Vacuna varicela

Respecto a la revisión del nuevo calendario vacunal de la varicela, Fernández ha explicado que “creemos que es muy importante que toda evaluación, mejora y revisión del calendario vacunal debe hacerse en consenso y no de manera unilateral, como ha ocurrido en este caso con una decisión del propio ministro”.

A %d blogueros les gusta esto: