contacto@villarrobledodiario.com

Casero traslada al sector de la cuchillería de Albacete el respaldo sin fisuras del Gobierno regional

Villarrobledo
La consejera Carmen Casero durante su visita  al salón de la Cuchillería

La consejera Carmen Casero durante su visita al salón de la Cuchillería

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha trasladado el “apoyo sin fisuras del Gobierno de presidido por María Dolores Cospedal al sector cuchillero de Albacete, por el trabajo de calidad y excelencia que realizan día a día”.

Casero, durante una visita al Salón de la Cuchillería ubicado en el Recinto Ferial de Albacete, acompañada del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines de Albacete (APRECU), Juan Andrés Barbero, así como por el concejal de Urbanismo y responsable del Museo de la Cuchillería, Francisco Javier Díaz de Prado, ha destacado “la capacidad de adaptación de este sector en los últimos años para competir en el ámbito internacional, realizando auténticas revoluciones tanto en la fabricación artesanal como industrial”.

En este sentido, ha valorado que “el sector cuchillero haya propiciado que el nombre de Albacete y el de Castilla-La Mancha esté presente en todo el mundo, gracias a sus cuchillos y navajas de prestigio y calidad”.

Villarrobledo

Carmen Casero ha destacado que el Gobierno de la presidenta Cospedal sigue trabajando de la mano de APRECU para avanzar en las reivindicaciones del sector, no sólo siendo exigentes con la profesionalidad de los cuchilleros, sino también para lograr que realmente cada uno de los productos venga marcado con su lugar de fabricación, lo que, junto a la próxima decisión que tome en ese sentido el Consejo de Europa, servirá para “desterrar de forma definitiva la competencia desleal que se produce desde otros países del mundo”.

La titular de Empleo y Economía, durante la comida de hermandad de APRECU y entrega de sus galardones anuales, ha destacado que el Gobierno regional trabajará junto al sector para trasladar al Ministerio de Empleo una propuesta para que apruebe un certificado de profesionalidad específico para los cuchilleros y afines.

Por último, Carmen Casero también ha recordado que desde 2011 se ha producido un incremento de más del 21 por ciento en la exportación de cuchillos y afines fuera de nuestras fronteras, hasta alcanzar los 23,3 millones de euros.

A su juicio, “es mérito de todos los profesionales del sector, que día a día trabajan de forma constante para lograr que Albacete siga siendo un referente mundial en la fabricación de cuchillos y navajas de calidad”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: