contacto@villarrobledodiario.com

Carta de una trabajadora municipal a Amalia Gutiérrez

Agruserpy
Captura de pantalla 2016-06-19 a las 14.50.46

Imagen de la actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Mi nombre es María Teresa Pacheco Solana, para Vd. “La mujer del Concejal” . Trabajadora del Ayuntamiento desde el año 1999, mucho antes de que mi marido entrara en política. Trabajadora municipal hasta que Vd., gobernanta del PP, me puso de patitas en la calle junto con otros 68 compañeros. ¿Recuerda?

Ya he perdido la cuenta de las veces que me ha difamado en público. Lo hizo en la oposición, en los plenos del Ayuntamiento, cuando gobernaba y ahora que ha vuelto a su puesto natural, la vuelvo a escuchar en una delirante rueda de prensa acusándome de ser favorecida en el juicio por el actual equipo de gobierno.

Entiendo su nerviosismo por las sentencias que, inexorablemente, van cayendo y van condenando al Ayuntamiento por SUS despidos nulos e improcedentes.

Gracias a estas sentencias, muchos de nosotros hemos recuperado nuestro puesto de trabajo, después de tres años de lucha y penalidades. Puestos de trabajo que nunca debimos perder, no porque lo diga yo, sino porque lo dice UN JUEZ. No se le olvide este “pequeño” detalle, aunque escuchándola da la impresión que la palabra de un juez no vale nada, sólo valen sus razones, la soberbia de quien es incapaz de asumir la culpa y la derrota en un asunto tan grave como este.

Consciente como es de su fracaso, toca ahora acudir al plan B ¿verdad?; echarle el muerto a “los otros”, al Alcalde y equipo de gobierno actual, amenazando con sus presuntos delitos, en un lamentable intento de eludir su responsabilidad política y económica en un asunto que está llamado a convertirse en la mayor “cagada” de sus 4 años de gobierno. El pueblo pagará al final las consecuencias de su incompetencia y de su ira.

Villarrobledo

Haga Vd. lo que le venga en gana, pero guárdese el veneno, y absténgase de utilizarme a mí en su juego sucio. El único que conoce y practica en política.

La jueza titular del Juzgado nº 1 de Lo social ha dictado sentencia declarando NULO mi despido, en el que ni tan siquiera hubo proceso de amortización. Ya se encargó Vd. de eliminar mi puesto de trabajo de la plantilla y del presupuesto antes de mandarme la carta de despido (o borrarme del mapa después de 15 años de servicio). Les dio igual que impugnara el presupuesto. Aún espero su respuesta…

Les dio igual que me encontrara en situación de guarda legal de mi hijo menor de 8 años. Supuesto especialmente protegido por el Estatuto de los trabajadores.

Les dio igual saltarse la ley y acudir a despidos individuales para elegir mejor a sus víctimas y los servicios que desmantelar. Solo en mi servicio, la Agencia de Desarrollo despidió a 8 personas. 6 de ellos tuvo la desfachatez de despedirlos 2 VECES…. Bienvenidos compañeros.

Les dio igual no tener aprobado un catálogo de puestos de trabajo, lo que va a ocasionar también por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha la incorporación de la práctica totalidad de los compañeros despedidos.

Con este cúmulo de ilegalidades, ¿Qué sentencia esperaba obtener cuando a un Juez se le plantea un despido así? Pues la misma que yo he tenido y la misma que tienen ó tendrán otras SIETE de mis compañeras, madres trabajadoras con hijos menores que cuidar, embarazadas o que habían ostentado cargo sindical: DESPIDO NULO Sra. Gutiérrez. Guárdese sus mentiras económicas. Porque mientras despedía a unos, contrataba a otros. También lo dicen los jueces.

Me alegro que la Justicia ponga a cada uno en su sitio, y espero que la justicia de las urnas la mantenga por mucho tiempo en el sitio de donde nunca debió salir.

Satisfecha por la Justicia, le mando recuerdos desde mi puesto de trabajo.

 

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: