contacto@villarrobledodiario.com

Carta de Mario de la Ossa (Se Puede) a los vecinos de Villarrobledo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-05-28 a las 12.56.38

Imagen de Mario de la Ossa Collado, candidato de Se Puede a la Alcaldía.

Vecina y vecino de Villarrobledo,

El pasado domingo fuimos juntos a votar, compartimos nervios y momentos de emoción. El pasado domingo sometimos nuestra agrupación a la confianza de Villarrobledo. El pasado domingo pisamos la cornisa de la democracia y asomándonos vimos con certeza el nuevo hacer de las cosas por las que lucharemos. Antes de nada quiero, en nombre de Se Puede Villarrobledo, daros las gracias de corazón a todas y todos los que decidisteis votar con ilusión por el proyecto que con tanto esfuerzo hemos defendido.

 Asistimos, juntos, a un nuevo momento en la política de Villarrobledo,  a un punto en el que el diálogo, el buen hacer y la voluntad serán la llave que abrirá la puerta a la construcción de un proyecto de cambio para Villarrobledo. Las urnas son caprichosas pero lo son a conciencia. Cada grupo político tiene su papel en esta legislatura y el nuestro es el que era antes de las elecciones, nada ha cambiado: ser los encargados/as de llevar las demandas populares a las instituciones, defender lo público, que hemos construido entre todos/as, y nuestra tierra, luchar con firmeza contra la corrupción política y apostar por la participación y la más absoluta transparencia en los asuntos comunitarios. No hemos cambiado, no estamos dispuestos a entrar al trapo de la política local ni tampoco al trapo del acuerdo sucio al que tan acostumbrados nos tienen. Apelamos a los sentimientos de todos los vecinos y vecinas de Villarrobledo, somos gente nueva pero estamos totalmente comprometidos para con vosotros. Os pretenden hacer creer que nos hemos corrompido en 24 horas, dejad que os hagan reír pero mantenednos el voto de confianza. Ante su odio, nuestra sonrisa.

Villarrobledo

 Mi compromiso con Se Puede Villarrobledo no flaquea debido a una coyuntura electoral favorable que nos da una carta negociadora. Ahora es el momento de llevar nuestras reivindicaciones al Ayuntamiento, de demostrar que no eran solo buenas ideas, que estamos comprometidos. Es el momento de hablar con la legitimidad que la ciudadanía nos ha dado. Somos conscientes de la fragilidad de la confianza del pueblo, no os vamos a decepcionar, nuestra máxima sois vosotros, las familias de Villarrobledo, las asociaciones, los colectivos, los colegios, el hospital…. Nuestras máximas son defender aquellas promesas que fueron, y son, bandera de nuestra política local.

 No dependemos de nadie más que de nosotros mismos. Hemos venido a dar mucho de qué hablar, pero daremos de qué hablar actuando con la conciencia limpia, actuando de cara al pueblo, sin reuniones a puerta cerrada, sin acuerdos telefónicos, sin olvidar de dónde venimos.

 A día de hoy no hemos tenido negociación con ninguna fuerza política. No se nos ha ofrecido, ni hemos pedido, nada. Es falso que hayamos tenido encuentros con algún partido político en Villarrobledo, nuestra organización desmiente cualquier información al respecto. Nuestras acciones en los próximos días estarán marcadas por las líneas que trace nuestra asamblea, unas líneas que se opondrán firmemente a la debacle a la que ha sido sometido Villarrobledo en los últimos 4 años. Hemos tenido trabajo interno, de análisis de resultados, de elaboración de dossieres. Somos un movimiento asambleario que solo es capaz de pronunciarse a través de la legitimidad de una Asamblea Ciudadana y aún no hemos celebrado tal cita tras estas elecciones. Os pido que no escuchéis aquello que solo está destinado a hacer mella en el proyecto de la ilusión. Se Puede Villarrobledo  no actúa como ellos, trabajaremos para llevar a cabo la tarea que nos habéis encomendado de manera transparente, mirando a la cara a los vecinos de Villarrobledo.

 Vecino, vecina, os pido sosiego, estamos en una semana convulsa en la que van a tratar de poner palos a la rueda de Se Puede Villarrobledo, pero el impulso que hemos tomado es más fuerte que las trabas que puedan ponernos.

 Quiero aprovechar esta carta para anunciar la convocatoria de una Asamblea Ciudadana Extraordinaria el próximo sábado día 30 a las 11:00 de la mañana en el salón del Mercado de Abastos.

 Caminamos juntos por la cornisa, pero de la mano no caeremos al abismo que nos tienden. Estamos en contacto, como siempre.

Mario de la Ossa Collado.

 

A %d blogueros les gusta esto: