El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 172 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas, ha informado en nota de prensa Cruz Roja.

Los hipermercados Carrefour de la provincia que participan en este programa son los de Albacete y Villarrobledo. En ambos se instalará una mesa atendida por voluntariado de Cruz Roja que recogerá el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos o rotuladores) que donen los ciudadanos.

Villarrobledo

Carrefour arranca esta acción con la donación directa de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños en situación de emergencia social. A esta cantidad se sumarán las aportaciones que realicen los clientes durante la campaña a favor de estas familias.

Cruz Roja será la encargada de distribuir estos lotes entre los menores de cada una de las provincias participantes. Además, cerca de 3.700 voluntarios de Cruz Roja se implicarán en esta iniciativa y atenderán a aquellas personas que se acerquen a las mesas instaladas en los Centros Carrefour para recoger el material escolar (lápices, rotuladores, cuadernos o bolígrafos) que los ciudadanos donen.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, en la que participaron 171 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 674.340 euros que dieron cobertura a 20.728 niños y niñas.